Roberto Bautista gana a Rinderknech y suma su quinta victoria seguida

Su próximo rival en la segunda ronda en Dubai será el checo Jiri Vesely

Sinner remontó ante el español Davidovich y se cita con Andy Murray

Bautista celebra un punto durante el partido

Bautista celebra un punto durante el partido

EFE

El tenista español Roberto Bautista se impuso con solvencia al francés Arthur Rinderknech (6-3 y 6-4) para sumar su quinta victoria consecutiva y alcanzar la segunda ronda del torneo de Dubai donde le espera el checo Jiri Vesely.

El decimoquinto jugador del circuito llegó a Dubai, donde venció en el 2018, después de ganar cuatro partidos seguidos y conseguir el título de Doha a los que añadió el buen resultado obtenido ante el jugador galo.

Bautista, ganador de diez trofeos, el último hace una semana, completó en una hora y siete minutos la revancha ante Rinderknech con el que había perdido el pasado año, en el torneo de Gstaad. Ahora, en segunda ronda, jugará con Vesely.

Además, el ruso Karen Khachanov se convirtió en el siguiente rival de Novak Djokovic tras vencer en tres sets al australiano Alex de Miñaur (6-3, 6-7(1) y 7-5).

Será la sexta vez que el número uno del mundo jugará con el subcampeón olímpico de las que ganó en cinco.

Previamente, el italiano Jannik Sinner, cuarto cabeza de serie, remontó al español Alejandro Davidovich (4-6, 7-6(6) y 6-3) para convertirse en el rival del británico Andy Murray.

Fuera del torneo quedó el ruso Aslan Karatsev, séptimo favorito, que perdió con el estadounidense Mackenzie McDonald (7-5 y 6-3) que jugará contra el serbio Filip Krajinovic.

Cumplió con su condición de quinto cabeza de serie el polaco Hubert Hurkacz que arrolló al kazajo Alexander Bublik (6-1 y 6-3) para medirse con el eslovaco Alex Molcan, verdugo del sudafricano Lloyd Harris (6-3 y 6-3).

Además, el australiano Alexei Popyrin eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-2 y 6-3) y se enfrentará al lituano Ricardas Berankis que necesitó tres sets para batir al alemán Jan Lennard Struff (6-1, 3-6 y 6-3).