Marcelo Ríos: "La ATP tapó el dopaje de Agassi 4 veces"

El extenista profesional, asegura que la Asociación es "la mierda más grande que existe"

El chileno ha sufrido otra operación de cadera por sus continuos dolores

Andre Agassi saludando a Pete Sampras tras un partido de exhibición
Andre Agassi saludando a Pete Sampras tras un partido de exhibición | AFP

La ATP vuelve a estar en el punto de mira. Marcelo Ríos, extenista profesional, ha asegurado que la Asociación de Tenistas Profesionales "tapó el dopaje de Agassi hasta en 4 ocasiones". El motivo, según él, es porque "el tenis se iba a la mierda" si se descubría todo. El chileno ahora vive en Estados Unidos y ha atendido a La Tercera desde allí.

Óscar Cubero

No es la primera vez que se habla sobre este tema. El tenista estadounidense admitió haber engañado a la ATP en su libro autobiográfico publicado en 2009. Pero, ahora se abre una nueva ventana a cómo valorar esta situación. Según Ríos, la organización sería cómplice de los desfases de Andre. 

El chileno no valora su paso por el tenis como algo positivo. Primero, porque cree que siempre estaba todo preparado para que ganara Sampras: "Los Masters siempre eran en indoor y pista rápida. Los sudamericanos siempre la cagábamos". Una cancha que no es de su agrado, ya que cree que "si no mides 1,90 es absurdo". 

A pesar de haber llegado al número uno del mundo sin haber ganado un Grand Slam, el tenis le dejó "hecho mierda por dentro". Se ha sometido a otra operación: "Me rompí el labrum y aparte tuve una descomprensión del ciático. Me cuesta dormir. El dolor en las noches es fuerte; en el día me duele menos, porque me gusta moverme, pero cojeo". Da gracias a Dios porque económicamente está bien posicionado, pero no se encuentra nada bien. Tenista como Murray o Kuerten también sufrieron de la cadera.

Marcelo se encuentra actualmente en rehabilitación, pero por su cuenta. No confía en las "las compresas y el calorcito, son una pérdida de tiempo".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil