Nadal ofrece sus instalaciones tras las inundaciones en Mallorca

Rafa Nadal, en su centro deportivo de Mallorca

Rafa Nadal, en su centro deportivo de Mallorca / EFE

EFE

Rafa Nadal ha ofrecido las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor para "todos los afectados que necesiten alojamiento" tras las graves inundaciones sufridas en Mallorca.

"Tal y como hicimos ayer, volvemos a ofrecer las habitaciones del Rafa Nadal Sport Centre y de la academia para todos los afectados que necesiten alojamiento", ha comunicado el número uno en sus redes sociales.

Nadal, que vive en Porto Cristo, a once kilómetros de Sant Llorenç, ha querido mostrar sus condolencias a los damnificados por las riadas, que han dejado, al menos, nueve fallecidos y seis personas desaparecidas.

"Hoy es un día triste. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las graves inundaciones de Sant Llorenç", ha expresado.

El centro deportivo de Nadal alojó la noche del martes a cerca de cincuenta personas, que acudieron a refugiarse tras las intentas lluvias y el desbordamiento del torrente de la localidad de Sant Llorenç. Algunos han regresado este miércoles a sus hogares para evaluar los daños causados, pero las puertas del centro siguen abiertas para quien lo necesite.