Un reto 'imposible' para Djokovic en Australia

Djokovic arrancará la temporada con un intenso enero

Djokovic arrancará la temporada con un intenso enero / AFP.

David Boti

David Boti

Novak Djokovic ha decidido modificar su calendario habitual para el inicio de la próxima temporada. Ya estaba previsto que participase en la ATP Cup (3-12 de enero), el nuevo evento por países que compite con la Copa Davis de <strong>Gerard Piqué</strong>; y también en el Open de Australia (20 de enero al 2 de febrero), el primer Grand Slam de la temporada. Pues ahora, el actual número dos del mundo ha decidido colocar un tercer torneo en el mes de enero y será el ATP 250 de Adelaida (13-19 de enero), justo la semana previa al Major australiano.

En los últimos tiempos, suele ser habitual que la mayor parte de los tenistas ‘top’ afronten los días previos a una gran cita como la de Melbourne con cierta tranquilidad. Con las altas temperaturas habituales durante el verano australiano, es de vital importancia para todos ellos una rápida adaptación a esas condiciones atmosféricas y 'Nole' ha decidido que lo hará pasando más horas sobre la pista. Es el único miembro del 'Big Three' que ha escogido ese camino. Roger Federer debutará directamente en el Major 'aussie', mientras que Rafa Nadal jugará también la ATP Cup pero acudirá, directamente, al Open de Australia sin paradas de por medio.

LA MALA RACHA DE 'NOLE'

El serbio defiende título en Melbourne Park (es el que más veces lo ha ganado con siete trofeos) y quiere recuperar el número uno de la clasificación ATP  que ocupa, ahora mismo, el español lo antes posible. Esta será la cuarta ocasión en su carrera profesional que Novak compita justo antes de un Grand Slam y, si quiere seguir acercándose a Roger Federer (20) Rafa Nadal (19) en lo que a títulos de esa categoría se refiere, deberá romper su mala racha. El de Belgrado, tercero en ese particular ranking con 16 títulos, nunca ha ganado un ‘grande’ cuando ha competido durante la semana previa.

En el año 2006, el serbio participó en el torneo holandés de Hertogenbosch y cayó en octavos de final en Wimbledon la semana posterior. En el año 2009, Djokovic jugó en Sídney y tuvo que retirarse en cuartos del Open de Australia ante Andy Roddick. El mismo camino seguiría en 2017 en Eastbourne, cuando se despidió en cuartos de Wimbledon tras una nueva retirada por lesión ante Tomas Berdych