Tsitsipas supera a Ramos

Tsitsipas, una de las grandes promesas del tenis mundial

Tsitsipas, una de las grandes promesas del tenis mundial / VALENTÍ ENRICH.

EFE

El griego Stefanos Tsitsipas, una de las jóvenes promesas del circuito profesional, superó por 6-4 y 7-5 en una hora y 41 minutos, al español Albert Ramos y se plantó en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell. El jugador heleno, actualmente número 63 del ránking, igualó su mejor resultado en un torneo ATP 500 después de acceder este año a los cuartos de final de Dubái.

En los octavos de final del abierto barcelonés, Tsitsipas, de 19 años, derrotó con solvencia a Ramos, número 30 del mundo y décimo favorito, en un encuentro en el que el griego se sobrepuso a una rotura de servicio en el tercer juego devolviéndole con la misma moneda al jugador de Mataró en el cuarto y décimo saques.

El segundo set fue más igualado y el griego obtuvo el premio final en el duodécimo juego con un quiebro que sería definitivo para cerrar el pase a la siguiente ronda.

Stefanos Tsitsipas se verá las caras este viernes con el austríaco <strong>Dominic Thiem</strong>, tercer cabeza de serie del toreo y séptimo jugador de la ATP, que ya lo ha derrotado en las dos ocasiones que se han enfrentado en el circuito.