El Resto del Mundo se alza con la Laver por primera vez

Las victoria de Aliassime y Tiafoe, sumada a la del dobles, han certificado el triunfo de los de McEnroe

Europa, que llegaba con ventaja a la última jornada, ha visto como se le escapa el título por primera vez

Albert Briva

Albert Briva

En un domingo negro para el equipo de Europa, la Laver Cup ha caído por primera vez en la historia de la competición a manos del Resto del Mundo. Tras llegar con ventaja a la jornada dominical, con las victorias del sábado en el dobles y en dos de los individuales, la jornada de hoy se ha determinado con tres de tres para los campeones de la competición.

Tiafoe consigue el punto decisivo para el Resto del Mundo

Tiafoe consigue el punto decisivo para el Resto del Mundo / AFP

Felix Auger Aliassime ha sido el héroe de su equipo con dos victorias. La primera en el partido de dobles junto a Jack Sock, y justo después en el primero de los individuales derrotando a Novak Djokovic en dos sets.

En el segundo partido de la jornada, Tiafoe ha remontado el partido a Tsitsipas para sumar un 13-8 en el tanteo global, que hace imposible cualquier reacción del equipo europeo.

A la quinta va la vencida

Tras cuatro derrotas en las primeras cuatro ediciones, el equipo liderado por John McEnroe consigue por fin superar al de Björn Borg. No pudo ser ni en Praga, ni en Chicago, ni en Ginebra, ni tampoco en Boston el año pasado, donde cayeron de manera estrepitosa por un contundente 14-1.

El O2 Arena de Londres ha sido el escenario que ha roto la hegemonía del equipo vestido de azul, que ha visto como los tres puntos que repartía cada partido en este domingo, le han hecho perder una ventaja que hacía presagiar una manita de títulos a favor de los suyos.