Las frases de Nadal con 16 años que se han hecho virales

Las sorprendentes declaraciones de Nadal sobre Wimbledon y sus preferencias de juego

Las sorprendentes declaraciones de Nadal sobre Wimbledon y sus preferencias de juego / Youtube

SPORT.es

En agosto de 2002, un todavía desconocido Rafa Nadal era entrevistado por Televigo tras ganar el título en el Future de Vigo, el segundo de su carrera. A sus 16 años, el manacorí estaba empezando a dar sus primeros pasos en su carrera profesional y soñaba con ganar algún día un Grand Slam. Para sorpresa de muchos, Roland Garros no era su mayor reto, todo lo contrario. "Es ganar Wimbledon, pero está muy difícil. Hay que trabajar mucho", admitía el español el mismo año que se despedía en semifinales del torneo londinense en la categoría júnior.

Además, el balear, que conquistó su duodécimo 'grande' en París el pasado fin de semana, aseguraba también que la tierra batida no era su superficie favorita. "Desde pequeños hemos ido jugando torneos europeos y allí hay muchos en pista cubierta y rápida. La verdad es que a mí me gustan más los de pista cubierta o hierba que los de tierra, aunque la tierra también me gusta". 

Su ídolo en aquella época era su compatriota Carlos Moyá, precisamente, el que desde hace casi tres años es uno de sus dos entrenadores principales. "Es un gran jugador y me gustaría ser como él", reflexionaba un joven Nadal que lo acabaría ganando hasta en seis ocasiones entre los años 2003 y 2008. Las vueltas que da la vida.