El Red Bull Next Gen Open busca a su campeón

Los ocho participantes de las finales que se juegan en el RCT Barcelona

Los ocho participantes de las finales que se juegan en el RCT Barcelona / TENNIUM.

SPORT.es

Ocho candidatos, tres días de competición, una plaza. Ocho de las mejores promesas del tenis español menores de 21 años tendrán la oportunidad este fin de semana en Barcelona de luchar por una plaza en la final mundial del Red Bull Next Gen Open que se celebrará en Milán entre los días 5 y 9 de noviembre, en el mismo escenario y en las mismas fechas que las Next Gen ATP Finals, donde se citarán las futuras estrellas del ATP Tour.

Tras dos fases previas en el mes de septiembre en Madrid y Barcelona ya tenemos los ocho candidatos. Los tenistas que jugarán en la Final Nacional del Red Bull Next Gen Open son Nicolás Álvarez (WC – 203 Carrera ATP a Milán), John Echeverría (clasificado en la Fase Previa de Madrid – 263 Carrera ATP a Milán), Pablo Llamas (WC – 278 Carrera ATP a Milán), Max Alcalá (WC- 513 Carrera ATP a Milán), Alejandro Moro (clasificado en la Fase Previa de Madrid – 591 Carrera ATP a Milán), Diego Barreto (WC – 326 Junior ITF), Oriol Fillat (clasificado en la fase de Barcelona – 175 Ranking Nacional) e Iñaki Cabrera (clasificado en la fase de Barcelona – 226 Ranking Nacional).

La competición se iniciará mañana viernes en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 a partir de las 15 horas con los partidos de cuartos de final. Abrirán el torneo Benjamín Winter vs Max Alcaraz, seguido del duelo entre Pablo Llamas vs Iñaki Cabrera, seguido del John Echevarria vs Oriol Fillat, y, no antes de las 6:30 pm, el partido estelar entre el máximo favorito Nicolás Alvarez Diego Barreto. El sábado las semifinales comenzarán a las 11 de la mañana, y la final, que se jugará al mejor de cinco sets, será el domingo a partir de las 11:30 am. 

LA FINAL INTERNACIONAL, EN LAS NEXT GEN FINALS

Dado que las finales mundiales del Red Bull Next Gen Open se llevan a cabo junto con las innovadoras y experimentales Next Gen ATP Finals, la experiencia para estos jóvenes tenistas es mucho más que luchar por la gloria. Se trata de la oportunidad de entrenar y jugar junto a los mejores jugadores Sub21 del mundo y sumergirse en el estilo de vida de los jugadores profesionales en el ATP Tour. Esta semana la Carrera ATP a Milán está liderada por el griego Stefanos Tsitsipas, seguido del canadiense Felix Auger-Aliassime y el australiano Alex de Minaur, todo un torrente de talento.

Además, este fin de semana en el Red Bull Next Gen Open se usarán las mismas reglas innovadoras que la ATP está poniendo en práctica en las Next Gen ATP Finals. En todos los partidos se jugará al mejor de tres sets, cortos a cuatro juegos. En todos los partidos de la final nacional, habrá reloj marcando los 25 segundos de máximo entre punto y punto, y el entrenador podrá acceder a pista y hablar con su pupilo al final de cada set.