El mundo del deporte se rinde ante Nadal

Nadal , radiante tras su triunfo en el US Open

Nadal , radiante tras su triunfo en el US Open / AFP

EFE

Grandes figuras e instituciones del deporte han rendido tributo a Rafa Nadal tras el título conseguido en el US Open ante el ruso <strong>Daniil Medvedev</strong> en cinco sets, decimonoveno Grand Slam del tenista mallorquín.

La cuenta oficial de Wimbledon publicó: "Qué final, Rafael Nadal resiste una prueba todopoderosa de Daniil Medvedev para ganar su título de US Open y el 19º Grand Slam", lo mismo hizo la cuenta de Roland Garros, que publicó: "19 y contando".

David Ferrer, que el pasado mes de mayo se retiró como tenista profesional, declaró que "ya no hay palabras para describir lo que es Rafael Nadal para el deporte y los valores que transmite en todos los aspectos", para concluir con un "gracias".

El argentino Juan Martín del Potro calificó de "pelea inolvidable" el duelo entre Nadal y Medvedev, agregando un "felicitaciones Rafa".

El mundo del fútbol también se sumó a los elogios. El Real Madrid describió al mallorquín en su cuenta de Twitter como "un deportista ejemplar sin límites". "Enhorabuena por tu gran triunfo en el US Open Rafel Nadal" y recordó que "el Real Madrid está muy orgulloso" de él y de que sea "socio de honor" del club.

Iker Casillas publicó en su cuenta de Twitter: "La historia continúa. Gracias por hacernos disfrutar Rafael Nadal, y enhorabuena por esos 19 Grand Slam".

Para David de Gea, portero del Manchester United, Nadal "¡es de otro planeta!".

Desde el Mundial de baloncesto de China, el seleccionador español Sergio Scariolo confesó que ha "conocido muchos deportistas de muchas disciplinas distintas, muchos de ellos capaces de alcanzar resultados increíbles" sin embargo "muy pocos merecen" su "respeto y admiración dentro y fuera de la cancha como Rafael Nadal".

Pau Gasol envió, en un vídeo, "muchas felicidades" a "Rafa" y aseguró sentirse "muy orgulloso" de él, calificándolo como "el mejor".

El exjugador argentino de baloncesto Manu Ginobili, que presenció en directo la final del US Open, aseguró durante el partido: "Estoy muerto y lo único que hice fue mirar sentadito cómodamente. Estos dos llevan 03:10 horas corriendo como locos". "Se me contracturó un gemelo, tremenda intensidad", añadió.

La exesquiadora estadounidense Lindsey Vonn, medalla de oro en los JJ.OO de invierno del 2010 en Vancouver calificó el juego de "increíble" y envió felicitaciones a ambos tenistas: "Felicidades Rafel Nadal por otro título de Grand Slam y felicitaciones a Daniil Medvedev por luchar hasta el último punto".

Marc Márquez ha explicado que "no pude ver la final entera porque tenía que madrugar para entrenar pero la veré. Rafa es un referente, no se sí el mejor deportista español de la historia pero sí uno de los grandes. Nos enseña que un año es bueno pero el siguiente puede ser aún mejor. Recuerdo cuando algunos decían que lo tenía que dejar. A los 33 años está en su mejor momento".

Entre las miles de felicitaciones destacaron también las palabras del australiano Rod Laver, ganador de once Grand Slam y quien entregó el trofeo a Nadal. Laver alabó al español por "una valiente victoria para reclamar su 19º Grand Slam y 4º US Open". "Ponte de pie amigo, te estás acercando, fue un privilegio presentarte este trofeo", publicó Laver.