Ramos-Vinolas fue el cuarto español eliminado en Cincinnati

Mal balance para el tenis español la segunda jornada del torneo de Cincinnati, ATP 1000

También quedaron fuera del torneo Carlos Alcaraz, Roberto Bautista Agut y el joven Alejandro Davidovich

Berrettini golpeó dos veces contra Ramos Viñolas para remontar

Berrettini golpeó dos veces contra Ramos Viñolas para remontar / Perform

EFE

No fue buena para el tenis español la segunda jornada del torneo de Cincinnati, ATP 1000, al ver que los cuatro jugadores que participaron quedaron eliminados, incluido Albert Ramos-Vinolas, que fue el último, y el primero que cayó en la segunda ronda.

El italiano Matteo Berrettini, quinto cabeza de serie, fue su verdugo al imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 7-5 en partido de la segunda ronda que duró dos horas y 20 minutos.

Ramos-Vinolas, de 33 años, cuadragésimo noveno en la clasificación mundial, estuvo siempre metido en el partido después de haber conseguido el primer set que tuvo que decidirse en el desempate.

Pero luego cedió el segundo y en el tercero y decisivo, los mejores golpes fueron siempre de Berrettini, que al final aseguró el triunfo con su mejor resto desde el fondo de la pista.

Antes de la derrota de Ramos-Vinolas habían perdido otros tres de sus compatriotas que iniciaron la andadura en el torneo para disputar sus partidos de primera ronda.

El joven Carlos Alcaraz, de 18 años, no pudo disfrutar del triunfo en su debut en el cuadro principal del torneo al perder este martes en dos sets corridos por 6-3 y 7-6 (6) frente al italiano Lorenzo Sonego y se convirtió en el tercer español que quedó eliminado en la primera ronda.

Antes también habían quedado eliminados el veterano Roberto Bautista Agut y el joven Alejandro Davidovich.

Bautista Agut, decimotercer cabeza de serie, caía derrotado en dos sets corridos por 6-3 y 6-4 frente al búlgaro Grigor Dimitrov, número 21 del mundo.

Mientras que otra de las jóvenes promesas del tenis español, Davidovich, número 34 del mundo, no pudo superar al húngaro Hubert Hurkacz, noveno cabeza de serie, que lo ganó por 6-1, 6-7 (3) y 6-1.

Las cuatro eliminaciones dejaron al tenis español con solo un representante en el torneo, Pablo Carreño Busta, séptimo cabeza de serie, que pasó directamente a la segunda ronda, en la que tendrá de rival al alemán Dominik Koepfer, en el que será el segundo duelo, con ventaja de 1-0, para el medallista de bronce en Tokio 2020.