Ramos y Munar debutan con triunfos en el Abierto de Argentina

Ramos se impuso por 2-6, 6-4 y 6-3 a Holger Rune

Munar venció a Facundo Díaz por 7-6 y 6-3

Jaume Munar debuta con victoria en el Abierto de Argentina

Jaume Munar debuta con victoria en el Abierto de Argentina / Jaume Munar debuta con victoria en el Abierto de Argentina

SPORT.es

SPORT.es

Albert Ramos y Jaume Munar debutaron con victorias en el Abierto de Argentina. Ninguno de los dos lo tuvo fácil ante sus respectivos rivales, Holger Rune y Facundo Díaz, que les plantearon vicisitudes a pesar de que se sitúan bastante por debajo en la clasificación de la ATP.

De hecho, Ramos perdió el primer set en Buenos Aires por 2-6. Aunque luego remontó venciendo en los dos restantes por 6-4 y 6-3. Y Munar, acabó imponiéndose 7-6 y 6-3 después de un inicio muy igualado.

A priori, será más complicado en la siguiente ronda, en la que se enfrentarán a Dominik Koepfer y Frances Tiafoe. El tenista alemán viene de ganar 2-6, 6-3 y 6-4 a Thiago Tirante. Y Tifoe se sobrepuso a Bagnis sin demasiadas dificultades con un 6-1 y 6-3.

Pablo Andújar también se clasificó este lunes después de vencer al local Juan Ignacio Londero. También, sin complicaciones. Pocas opciones tuvo el argentino siendo eliminado por 6-3 y 6-0- Distinto fue el destino de Roberto Carballés, que se enfrentó a un rival del calibre de Thiago Monteiro, perdiendo 2-6 y 3-6. Destacan también la victoria de Francisco Cerúndolo sobre Coria por 6-4 y 7-5 y la de Ganal a Sousa por 6-2 y 6-0. El torneo otorgará 250 puntos para el ganador, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas, y 20 para los que alcancen la segunda ronda.