Ramos fulmina a Monfils y Verdasco también gana

Ramos suma y sigue en Roma

Ramos suma y sigue en Roma / EFE.

EFE

Albert Ramos fulminó este lunes al francés Gael Monfils (6-3 y 6-1), en 61 minutos, y voló a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, que se disputa en el Foro Itálico hasta el próximo domingo.

Ramos, de 31 años y número 88 del ránking ATP, celebró en una pista Pietrangeli repleta de aficionados su primer triunfo contra Monfils, número 16 del mundo, que había ganado los tres precedentes, el último de los cuales este año en Indian Wells.

El jugador de Barcelona, que accedió al cuadro principal en el Foro Itálico tras eliminar a su compatriota Jaime Munar y al australiano Bernard Tomic en las rondas de clasificación, no dio opción a un Monfils en dificultad física, que también necesitó asistencia médica con un 0-3 adverso en la segunda manga por problemas en la rodilla derecha.

El francés, semifinalista en Roma en 2006 y que llegaba a la capital italiana tras caer contra el suizo Roger Federer en Madrid, anuló tres bolas de partido con el 1-5 en el marcador del segundo set, pero terminó sucumbiendo ante un Ramos más sólido. El catalán solo cometió seis errores no forzados, mientras que el galo se hundió con 28 fallos gratuitos.

En la próxima ronda, Ramos se enfrentará al ganador del partido entre el argentino Diego Schwartzman, número 24 del mundo, y el japonés Yoshihito Nishioka, número 75.

VERDASCO SORPRENDE A EDMUND

Por su parte, Fernando Verdasco remontó y ganó 4-6, 6-4 y 6-2 al británico Kyle Edmund para avanzar también a esa misma ronda en la cita romana, donde se cruzará con el austríaco Dominic Thiem.

Verdasco, de 35 años y semifinalista en Roma en 2010, necesitó dos horas y 23 minutos de partido para doblegar Edmund, número 27 del mundo, en el segundo enfrentamiento absoluto entre ambos, tras vencerle en el torneo de Viena de 2018, también en ese caso en tres parciales.

La nota negativa para la 'Armada' la protagonizó Pablo Carreño, que cayó a manos del joven Denis Shapovalov (6-3 y 7-6 (5)). El canadiense se cita en la próxima ronda con Novak Djokovic, reciente campeón en Madrid.