La rajada de Bertolucci contra Nadal y Federer

Nadal y Federer fueron criticados por Bertolucci

Nadal y Federer fueron criticados por Bertolucci / AFP

sport.es

Paolo Bertolucci, extenist italiano, que llegó aganar seis torneos ATP, ha criticado duramente tanto a Rafael Nadal como a Roger Federer. Lo ha hecho en su calidad de comentarista de tenis en Italia y de analista en el diario dpeortivo italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

Precisamente en su columna en este rotativo italiano, Paolo Bertolucci ha dejado algunos comentarios que van a dar mucho que hablar. Sus referencias a Djokovic, Nadal y Federer son realmente polémicas.

"Novak Djokovic dominará al circuito este año, incluso mucho más que en temporadas anteriores, visto su arranque de 2019 en Australia", destaca Bertolucci en su comentario. Sin embargo, no es tan elogioso con Rafael Nadal o Roger Federer. Del tenista suizo afirma que "Federer se ha hecho viejo, no juega como antes", mientras que sobre Rafael Nadal indica que "da la sensación de estar en la cima sólo en tierra batida".

El extenista italiano avanza que "la nueva generación aún no ha madurado, por lo que Nole será superior a todos los demás esta campaña". 

Unos comentarios que seguro que tendrán consecuencias en el circuito de tenis, ya que las palabras de Bertolucci serán temas a tratar en próximas ruedas de prensa.