Rafael Nadal consigue clasificarse para la final a costa de Matteo Berrettini

Estos son los resultados de las semifinales del Open de Australia

Rafael Nadal consigue clasificarse para la final a costa de Matteo Berrettini
| sport

El tenista español Rafael Nadal, número 5 de la ATP y cabeza de serie número 6, cumplió los pronósticos al vencer en las semifinales del Open de Australia por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en dos horas y cincuenta y seis minutos a Matteo Berrettini, tenista italiano, número 7 de la ATP y cabeza de serie número 7. Tras este resultado, Nadal logra clasificarse para la final del Open de Australia.

Berrettini logró romper el saque a su adversario en una ocasión, mientras que el jugador español lo hizo en 4 ocasiones. Además, en el primer servicio el español tuvo un 69% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y logró el 70% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 67% de efectividad, hizo 2 dobles faltas y consiguió ganar el 64% de los puntos al saque.

En la final Nadal jugará contra el ganador del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev.

El torneo Open de Australia Indiv. Masc. se lleva a cabo sobre pista dura al aire libre y en él participan un total de 235 jugadores. Su última fase está conformada por 128 finalistas entre los clasificados directamente, los que logran superar la fase previa de calificación y los que vienen invitados. Asimismo, se celebra del 9 al 30 de enero en Melbourne.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil