El campeón Nadal ya está en casa

Nadal, feliz tras su triunfo en el US Open

Nadal, feliz tras su triunfo en el US Open / INSTAGRAM.

David Boti

David Boti

Tras conseguir el título en el US Open, el español Rafa Nadal empezó desde este lunes un 'parón' en su calendario cerca de los suyos. El balear llegó, junto a su familia y su equipo de trabajo, a Manacor este mismo lunes tras volar desde Nueva York una vez finalizada la ceremonia en Flushing Meadows en la que celebró la consecución de su 19º título de Grand Slam, que le deja a uno solo de Roger Federer, líder histórico de este ranking.

El plan previsto de Nadal en las próximas fechas todavía se desconoce. Lo que sí está confirmado es su participación en la Laver Cup, exhibición que organiza el helvético y que enfrenta a Europa y al resto del mundo en una especie de competición por países.

Su presencia en la gira asiática, eso sí, es toda una incógnita. El Masters 1000 de Shanghái se disputa entre los días 5 y 13 de octubre, pero con la ceremonia de matrimonio con Xisca Perelló el 19 de ese mismo mes en la finca Sa Fortalesa (Pollença), hace casi imposible que el actual número dos del mundo participe en el evento chino. 

Tras esa cita, en el horizonte aparecen el Masters 1.000 de París-Bercy, las Finales ATP, sobre las que todavía no se ha pronunciado a pesar de tener plaza garantizada, y las renovadas finales de la Copa Davis, que se disputarán en Madrid durante el mes de noviembre.