TENIS - FINALES ATP 2015

Rafa Nadal vence y convence para acercarse a semifinales del Masters

Rafa Nadal se ha impuesto a Andy Murray por 6-4 y 6-1 en una hora y 31 minutos. Esta victoria, unida a la que logró ante Stan Wawrinka, hace que tenga pie y medio en las semifinales del Masters de Londres

Rafa Nadal ha estado a un gran nivel ante Andy Murray

Rafa Nadal ha estado a un gran nivel ante Andy Murray / EFE

Neus Yerro

Rafa Nadal ha sumado su segunda victoria en las Finales ATP a costa de Andy Murray al que ha superado por 6-4 y 6-1 en una hora y 31 minutos de partido. Ha vencido y convencido, demostrando que sigue dando pasos para encarar 2016 con las máximas garantías-.

Además, con esta segunda victoria en dos sets, ha puesto un pie y medio en las semifinales. Sólo si David Ferrer supere esta noche (21.00 horas) a Stan Wawrinka en dos sets habría que esperar al duelo fratricida del viernes para asegurarse el billete para la penúltima ronda del Masters de Londres.

Nadal tenía claro el esquema de juego: mover a Murray y atacar la derecha de Andy en cuanto pudiera. Y así lo ha ejecutado de principio a fin,con poquísimos errores (12 por 29 de Murray), aprovechando mejor la pista (11de 13 en subidas a la red) y las oportunidades que concedía el británico (4 de 9 en puntos de break). 

Tras un primer set más igualado, en el que Rafa ha cedido su único 'break' de todo el partido (en el juego inicial, recuperándolo de inmediato), el tenista balear se ha anotado cinco juegos consecutivos (6-4 y 3-0). ¿Qué había cambiado? Que Nadal no ha bajado en ningún momento su intensidad, su chispa, mientras que Murray sí lo ha hecho.

Además, el servicio ha sido un punto flaco en el juego de Andy (sólo un 43% de primeros servicios), lo que le ha costado perder la iniciativa ya que los restos de Rafa buscaban bien profundidad, bien colocación, poniendo en dificultades a Murray.

"Una de las mejores victorias de la temporada, sin duda", ha declarado Nadal a los micrófonos de Movistar+ en la misma pista del O2 Arena.