Rafa Nadal tampoco jugará en Dubái

El manacorí anunció que tampoco estará en este ATP 500 a pesar de recibir una invitación del torneo

Continúa recuperándose de sus molestias en la espalda y podría volver en el Masters 1000 de Miami

Nadal sufre molestias en la espalda

Nadal continúa sin estar recuperado de su espalda / AFP

David Boti

David Boti

Rafa Nadal sigue con las molestias en la espalda que arrastra desde la ATP Cup y el pasado Open de Australia y tampoco participará en el ATP 500 de Dubái, que arranca el próximo 14 de marzo. El manacorí había recibido una 'wildcard' por parte de la organización del torneo, pero este jueves 11 de marzo anunció que la rechazaba al no estar totalmente recuperado.

El actual número tres del ranking ATP lo comunicó en sus redes sociales: "Quisiera agradecer al Dubai Duty Free Tennis la invitación que me han enviado. Habíamos pensado seriamente acudir para jugar, pero no creo que esté preparado para jugar todavía. Una vez más, muchas gracias al torneo por la invitación y mucha suerte con la competición".

BAJA TAMBIÉN EN ROTTERDAM Y ACAPULCO

Hace apenas tres semanas, Nadal ya dejó entrever que su recuperación iba más lenta de lo esperado y que quería asegurar su regreso siendo totalmente competitivo. También se dio de baja del ATP 500 de Rotterdam (1 al 7 de marzo) y, posteriormente, del ATP 500 de Acapulco (14 al 20 de marzo), donde precisamente defendía título. En aquella ocasión, el tenista también alegó que sus dolencias en la espalda le impedían volver a competir en tierras mexicanas.

El próximo torneo en el que podría reaparecer el balear es el Masters 1000 de Miami, que se disputa del 24 de marzo al 4 de abril. De momento, Rafa todavía aparece en la lista de inscritos en el primer Masters 1000 de la temporada. Tras esta cita 'yankee', el circuito profesional volverá a Europa y la élite se citará ya, sobre tierra batida, en el Masters 1000 de Montecarlo a partir del 11 de abril.