Rafa Nadal supera a Ramos para medirse más tarde a Kyrgios

Rafa Nadal, a cuartos de final en Cincinnati

Rafa Nadal, a cuartos de final en Cincinnati / EFE

Neus Yerro

Rafa Nadal tiene este viernes jornada doble de trabajo en el Masters 1000 de Cincinnati. Su partido con Albert Ramos fue cancelado el jueves por culpa de la lluvia y había que disputar los octavos y los cuartos de final en apenas horas. Ambos salieron a la pista luciendo crespones negros en sus camisetas en señal de duelo por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Resolvió el balear el primer envite: 7-6 (1) y 6-2 en una hora y 37 minutos de juego ante un Ramos que le plantó cara, que le planteó batalla... pero que vaciló en momentos decisivos para terminar hundiéndose. 

Albert levantó un 'setball' en el primer parcial (con 5-4 para Nadal) pero abrió el 'tie break' con una doble falta y eso fue una losa para él. Sólo consiguió anotarse un punto en la muerte súbita. 

Con set arriba y teniendo en cuenta que había que volver a jugar después, Nadal quería resolver por la vía rápida. Pero pudo haber sucedido todo lo contrario si Ramos hubiera aprovechado uno de los cuatro puntos de 'break' de que dispuso y, especialmente, el 0-40 del quinto juego. 

El servicio sacó del apuro al balear (2-2) y acabó por doblegar definitivamente la resistencia del catalán que ya no se apuntaría un solo juego más. Pese a jugar a un buen nivel sigue sin poder arrebatarle un set a Rafa.

Y ahora, la próxima madrugada (no antes de las tres de la mañana, Movistar+ Deportes 2), partido de cuartos de final con Nick Kyrgios. El australiano dio cuenta del croata Ivo Karlovic por 4-6, 7-6 (6) y 6-3.