Rafa Nadal: "Soy feliz jugando al tenis, pero no soy eterno"

César Ger

En el marco de una entrevista-coloquio celebrada en el auditorio ADDA de Alicante por el Banc Sabadell, uno de sus principales patrocinadores, Rafael Nadal resaltó ayer que “soy un apasionado de la emoción. Me motivan muchísimo los encuentros ajustados, esos partidos en los que tienes que dar el máximo de ti mismo para conseguir la victoria”. 

Después de su retirada en el reciente Open de Australia, el tenista de Manacor señalaba asimismo que “la lesión que sufrió fue muy limitante y me resultó del todo imposible continuar jugando en el encuentro de Melbourne. La dolencia está evolucionando de manera favorable y espero poder volver a entrenar en fechas próximas”. Rafa Nadal, en cuanto  a sus objetivos para el año que acaba de comenzar, no quiso centrarse en lo deportivo, señalando que “mi gran objetivo para el año 2018 es ser feliz, todo lo demás es secundario. Quiero seguir haciendo lo que hago el máximo tiempo posible, pero la salud es fundamental. Soy feliz jugando al tenis, y cuando llegue el momento de decir adiós, lo sabré. Lo que hago no es eterno, hay una fecha de caducidad y por eso aprovecho todas las oportunidades. Es mi clave para estar donde estoy” .

ELOGIOS A FEDERER

Nadal se refirió también, como no podía ser de otra manera, al vigésimo Grand Slam ganado por Roger Federer en el reciente Open de Australia: “Hay que felicitarle por lo que ha conseguido. Tenemos una gran relación dentro y fuera de la pista”. También habló el balear sobre su Fundación: “Es un reto que comenzó hace años. Trabajamos con niños en exclusión social y tratamos de ayudarles mediante el deporte, en colaboración con  la Fundación Vicente Ferrer y Aldeas Infantiles”. 

En un acto que contó con gran expectación en la capital alicantina, Nadal también se ‘mojó’ sobre política: “El enfrentamiento no me gusta en ningún aspecto de la vida. Llevamos unos meses con situaciones desagradables y deseo que todo vuelva a su cauce y se restablezca la normalidad en España”.