Rafa Nadal recuerda a las víctimas de la riada

Nadal donará los beneficios del "Nadal & Olazabal" a las víctimas de inundaciones

Nadal donará los beneficios del "Nadal & Olazabal" a las víctimas de inundaciones / EFE

EFE

Rafael Nadal ha afirmado este sábado que el objetivo del torneo benéfico de golf que patrocina junto a José María Olazábal en la localidad mallorquina de Son Servera es "recaudar dinero para las personas que tanto perdieron en ese día trágico".

Asimismo, ha recordado con emoción a las trece víctimas y cientos de damnificados por la riada del pasado 9 de octubre en el Levante mallorquín.

"Lo más importante no se puede recuperar, las vidas que se perdieron", dijo el tenista mallorquín.

"Las desgracias son así, es difícil poder hablar de ellas, y en nuestro caso nos tocó muy de cerca", añadió Nadal, que donará los fondos recaudados en el torneo de golf a los afectados por la riada.

El número dos del mundo ha recordado que la zonas donde se registraron las inundaciones "está al lado de donde hemos vivido".

"Allí está la familia de la parte de mi madre, por lo que la cercanía que tenemos es total. Intentaremos ayudar en la medida que podamos", indicó.

Olazábal, por su parte, dijo que la imágenes de la riada fueron "muy duras".

"Todavía la personas se están intentando recuperar. Hay un camino por delante y familias con miedo después de lo que pasó. Lo vives con sorpresa y un poco de incredulidad. Se toca el sentimiento, cuando ves todas estas desgracias. Lo menos que podemos hacer es ayudar, celebrándose además aquí el torneo", ha subrayado el golfista vasco.