Rafa Nadal reaparecerá en el abierto de Washington en agosto

Washington será el primer torneo de Rafa Nadal tras su derrota en Roland Garros

Nadal: "Tengo muchas ganas de volver a jugar"

Nadal no estará en Wimbledon y tampoco irá a los JJOO

Nadal no estará en Wimbledon y tampoco irá a los JJOO / AFP

Paula B. Navarro

El tenista español Rafa Nadal ya tiene fecha para volver a las pistas, será la primera semana de agosto en el torneo de Washington. La última vez que se vio jugar a Nadal fue el 12 de junio, cuando fue eliminado por Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros. Más tarde el español comunicaba su decisión de renunciar a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos de Tokio, para dar más tiempo de descanso a su cuerpo y así poder prolongar su carrera más años.

Este jueves el torneo de Washington anunció que el tenista balear participará en este certamen, que se disputará del 31 de julio al 8 de agosto en el Rock Creek Park Tennis Center. Aquí será donde el balear iniciará su carrera veraniega de pista dura, el objetivo fundamental que se había marcado tras su última derrota. Este torneo será el segundo evento en pista dura de la temporada de Nadal, ya que no pudo jugar a inicios de año en la ATP Cup y cedió en cuartos de final del Open de Austria contra Stefanos Tsitsipas.

Con el objetivo de prepararse para el US Open, que ha ganado hasta en cuatro ocasiones, participará en el evento de categorías 500 en el que nunca antes a lo largo de su carrera a jugado. "Estoy muy emocionado de venir a Washington por primera vez. Nunca he estado allí y es un lugar al que quería ir a jugar. Tengo muchas ganas de volver a jugar y Washington será el mejor comienzo para mí en la gira de verano de Estados Unidos", apuntó Nadal en un comunicado.

El número tres del mundo no juega en Estados Unidos desde septiembre de 2019, cuando se impuso al ruso Daniil Medvédev en la final del US Open en Nueva York.

La presencia de Nadal en Washington plantea la duda de cómo será su camino hacia el US Open, pues lo habitual del balear era jugar los Master 1000 de Canadá y de Cincinnati en semanas consecutivas y después descansar la semana previa a Nueva York. Sin embargo, la participación en Washington hace que todo esto cambie y que el tenista español tenga que jugar durante tres semanas consecutivas antes de acudir a Flushing Meadows.