Los planes de Rafa Nadal: De la boda al Número Uno

Así sufrió Rafa Nadal viendo el partido de Federer

Así sufrió Rafa Nadal viendo el partido de Federer / PERFORM

Sport.es

Rafa Nadal contraerá matrimonio con su novia, Mery Perelló , el próximo sábado 19 de octubre en Sa Fortalesa (Mallorca). Bartomeu Català oficiará la ceremonia, que estará absolutamente blindada a los medios de comunicación. El tenista de Manacor tendrá pocos días para celebrar su enlace, ya que, una vez recuperado de su lesión, su regreso a la competición oficial está previsto a partir del 28 de octubre en el Masters 1.000 de París-Bercy. 

En la capital francesa, además, podría asegurar el número uno mundial hasta la próxima campaña en caso de victoria.

Antes, el 24 de octubre, Nadal volverá ya a las pistas a modo de exhibición, y jugará en  Kazajistán  ante Novak Djokovic. El serbio perderá su actual condición de número 1 mundial ATP en favor del español el próximo 4 de noviembre, cuando de se le restarán los 1.000 puntos de finalista de la pasada edición de la Copa Masters de Londres.

Nadal reanudó la pasada semana sus entrenamientos junto a su técnico Carlos Moyá con varios objetivos importantes. Por un lado intentará obtener su primer título de Maestro en las Finales ATP de Londres (10-18 de noviembre). Además de eso espera acabar el año como número 1 mundial y contribuir a la consecución de la sexta Ensaladera de plata para España en la Copa Davis (en las finales de Madrid, 18-24 de noviembre), que sería la quinta en su palmarés personal.