Historia SPORT

Historia SPORT

Cuatro estímulos para Rafa en Bercy

Nadal, en su entrenamiento de este lunes

Nadal, en su entrenamiento de este lunes / FFT.

David Boti

David Boti

Dentro de un 2020 tan difícil como el que estamos viviendo por culpa de la irrupción de la COVID-19, puede parecer que el seguimiento del deporte ha ido a menos. A pesar de las interrupciones, la actividad en la élite ha vuelto, aunque da la sensación de que nada tiene la misma repercusión mediática que antes­­, al menos, a día de hoy.

En la élite del tenis, esta semana se está disputando el último Masters 1000 del año y,  en esa ‘cita’, Rafa Nadal puede conseguir nuevos registros para hacer, todavía más grande, su leyenda.

1. EN BUSCA DE SU PRIMER TÍTULO EN BERCY Y EL TERCERO 'INDOOR'

Nunca ha conseguido ganar el título de campeón en este torneo francés de finales de año. El balear disputará este torneo por octava vez en su carrera profesional. La primera fue en 2007 y, en esa edición, logró su mejor resultado cediendo en la final ante el argentino David Nalbandian. Desde entonces acumula tres cuartos de final y otras tres semifinales, la última el pasado año en la que ni siquiera llegó a jugar su duelo ante Denis Shapovalov por una lesión en el calentamiento previo. Además, el español buscará levantar su tercer título ‘indoor’. Los otros dos trofeos bajo techo llegaron en Madrid cuando todavía se jugaba sobre pista rápida (2005) y en la tierra batida de Sao Paulo (2013).

2. PARÍS, NUEVO CAPÍTULO EN LA LUCHA DE LOS MASTERS 1000

A pesar de no ser un torneo de la categoría de un Grand Slam, el manacorí tiene la oportunidad esta semana de volver a igualarse con el serbio Novak Djokovic en lo que a títulos de Masters 1000 se refiere. El actual líder del ranking ATP se llevó el trofeo de Cincinnati y de Roma este año y se puso por delante con un total de 36 títulosRafa, que lideraba hasta entonces, se coloca con 35 y podría igualarlo en París. ‘Nole’ se ausentó de la cita gala así que existe la posibilidad de que acaben el 2020 empatados en esta particular clasificación.

3. 'NOLE' ACABARÁ NÚMERO UNO ESTE AÑO, PERO QUIERE ACERCARSE

A pesar de no participar en este evento, Djokovic mantendrá el número uno hasta 2021. Y lo hará por un buen tiempo. Con sus 11.830 puntos se asegura acabar el año en lo más alto de la tabla y los 90 puntos logrados en Viena la pasada semana le permiten mantener una renta de 1.980 puntos sobre <strong>Nadal</strong>. Con el nuevo sistema de puntuación, los tenistas no pierden puntos y solo suman en base a su resultado de 2019. En caso de ganar el título, Rafa se quedaría a 1.540.

4. SI GANA EN SU DEBUT, LLEGARÁ A LAS 1000 VICTORIAS ATP

No será un debut cualquiera el que le enfrentará a <strong>Feliciano López</strong>. Además de la amistad que les une, el partido tendrá un componente histórico para el de Manacor. En caso de derrotar al toledano Nadal alcanzará la impresionante cifra de 1.000 victorias en la ATP. Solamente le superan el estadounidense Jimmy Connors (1.274), el suizo Roger Federer (1.242) y el checo Ivan Lendl (1.068). Eso sí, Nadal es el que mejor porcentaje de victorias tiene con un 83,25%. Su primer triunfo dentro del circuito ATP fue en Mallorca en el año 2002. Con solo 15 años, el español derrotó al paraguayo Ramón Delgado.