Rafa Nadal: "Voy poco a poco para evitar lesiones"

Nadal se entrena en la Rafa Nadal Academy para preparar la temporada

Nadal se entrena en la Rafa Nadal Academy para preparar la temporada / sport

SPORT.ES

El regreso paso a paso a la nueva normalidad es un hecho y poco a poco todo va tomando de nuevo el aire que abandonó con la aparición de la crisis del coronavirus. También el tenis está dando forma a una temporada que parecía prácticamente finiquitada. El anuncio del nuevo calendario del circuito, que se iniciará en Whashington el próximo 14 de agosto fue recibido <strong>con gran entusiasmo por Rafa Nadal</strong>.

Pero tanto tiempo sin entrenar requiere una incorporación paulatina. Nadal, tradicionalmente muy castigado por las lesiones, no quiere correr riesgos tras casi tres meses sin entrenarse. “Creo que los parones más largos son más difíciles para los cuerpos más viejos que para los  más jóvenes porque es más difícil volver al 100%”. dijo el mallorquín en un encuentro con periodistas internacionales vía Zoom.

Pero también analizó la parte positiva de ser uno de los veteranos: “Pero al mismo tiempo, por supuesto, también tenemos experiencia. Tengo experiencia con lesiones que he tenido en el pasado, así que de alguna manera sé cómo regresar. Nunca sabremos qué habría sucedido si esta pandemia no hubiera sucedido. En mi país no pudimos salir de casa durante dos meses y medio así que solo he podido entrenar durante unas pocas semanas”, recordó

Volver paso a paso

Rafa insistió en que “durante los últimos dos meses y medio, ni siquiera pude coger la raqueta porque no tengo una pista de tenis en casa ya que vivo en un apartamento. Así que como os podéis imaginar tengo que regresar paso a paso. Solo estoy tratando de evitar lesiones. Esto es lo principal a día de hoy. Para evitar lesiones, tengo que comenzar lentamente y aumentar la cantidad de trabajo cada semana. No entreno todo días. Solo unos pocos días a la semana y no durante tres horas. A veces solo entreno durante una hora, a veces una hora y media, eso es todo”, desveló.

Deseando que llegue la competición

El balear advirtió de cuál es el fin de su estrategia en los entrenamientos: “Solo estoy tratando de prepararme positivamente para lo que pueda suceder en los próximos meses”, señaló. Se mostró ansioso para volver a jugar: “Deseo volver al circuito y seguir jugando, con suerte por unos años más, y seguir disfrutando de una de las cosas que más disfruto, jugar al tenis. en un estadio lleno con la energía de la audiencia”