Rafa Nadal: "Me vi jugando muy sólido"

Nadal, celebrando la victoria sobre Pella

Nadal, celebrando la victoria sobre Pella / EFE

Sport.es

Uno de los mejores tenistas del mundo, sino que el mejor, hizo ver fácil la final del Masters 1000 de Canadá con parciales de 6-3 y 6-0 ante el ruso Daniil Medvédev, destacando que Rafa Nadal no disputó la ronda de semifinales ante el francés Gaël Monfils, debido a que éste último no se pudo presentar por diversas molestias físicas.

Después de ganar el título, el tenista español declaró que se sintió muy cómodo y lo pudo demostrar sobre la duela: “Creo que yo también hice un gran primer juego, pese a los puntos de break en contra que pude salvar. Después de esto me vi jugando muy sólido, mi mejor partido de la semana sin lugar a duda”.

Asimismo, hizo una retroalimentación de lo que realizó correctamente este domingo: “Hoy hice muchas cosas bien: cambié direcciones, cambié el ritmo durante los puntos, el slice me funcionó muy bien durante todo el encuentro, jugué algunas bolas altas, luego también puse algunas en la línea”.

De igual forma, Rafa Nadal destacó que no se puede caer en el exceso de confianza debido a que cada rival tiene su grado de dificultad: “En el deporte nunca puedes tener todo bajo control, las cosas cambian muy rápido. Cuando juegas contra cada jugador del circuito, cuando juegas torneos como los Masters 1000, cada partido es complicado. Todos tienen potencial para causarte problemas, todos son peligrosos. Incluso si estás ganando; probablemente esa sea la razón por la que logré tantas cosas en mi carrera, porque nunca tengo demasiada confianza. Respeto siempre cada situación, cada oponente, siempre pongo el 100% de mi atención”.

Por último, Nadal confirmó que no jugará el Masters 1000 de Cincinnati: “Ya no juego tanto, no estoy jugando muchos torneos. Solo trato de jugar cuando me siento saludable, cuando quiero jugar. Honestamente, tengo que saltarme algunas semanas porque, como dije antes, he tenido más lesiones de las que me gustaría. Esa ha sido mi principal problema”, finalizó.