Rafa Nadal: "Voy a luchar para volver"

Durante la presentación de su documental el tenista habló de su carrera y de las ganas que tiene de volver a la pista

Amazon Prime y Movistar+ estrenarán este viernes la docuserie 'Rafa Nadal Academy'

Rafa Nadal en la presentación del documental de Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal en la presentación del documental de Rafa Nadal Academy / @rnadalacademy

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal tiene la ilusión de regresar a las pistas lo antes posible y así lo dejó claro este miércoles durante la presentación del documental sobre su academia, que se estrenará este viernes 17 de septiembre en Amazon Prime y Movistar +. "He estado mejor, pero estoy bien. Un poco dolorido del pie. Es una época un poco complicadilla a nivel personal y profesional, pero, sinceramente, con la ilusión de mejorar y de encarar un proceso que va a ser difícil y doloroso en algún momento pero que tengo que recorrer para volver a ponerme en situación de luchar por lo que quiero. Estoy determinado para hacerlo" explicó Rafa Nadal

Nadal reconoció que su lesión en el pie no estaba prevista en sus planes, pero que trabajará todo lo que haga falta para conseguir volver a las pistas lo antes posible. "En el guión estaba jugar en Wimbledon, los JJOO o el US Open. En el guión no estaba estar cojo a día de hoy (risas). Llevo cojo desde hace unos cuantos días. Pero los guiones están para no seguirlos al pie de la letra. Hay que adaptarse y aceptar las cosas como vienen", afirmo el trece veces campeón de Ronald Garros.

"Me han tocado cosas fantásticas, cosas más grandes que nunca habría soñado y también momentos más complicados en forma de lesiones. Pero dentro de lo que cabe siempre he tenido la forma de salir adelante. Con los años, uno debe ser realista y las cosas son más complicadas porque el reloj no para, pero soy positivo y valoro la suerte que tengo de poder vivir este tipo de cosas", añadió.

Tras la ausencia de Nadal en Wimbledon y los Juegos de Tokio, reapareció a principios de agosto en el torneo de Washington donde volvió a padecer una lesión crónica en el pie que le ha obligado a pasar por el quirófano y decir adiós a lo que queda de temporada.

Su documental

La serie documental 'Rafa Nadal Academy' se mostrará por fin tras un año de rodaje y constará de cuatro episodios en los que se podrá ver la evolución de diferentes jugadores durante una temporada de entrenamiento.

El proyecto que fue creado por el tenista en 2016, nació "con el objetivo esencial de educar a través del deporte mediante programas académicos que inciden positivamente en el desarrollo humano y la formación integral de los jóvenes jugadores que acuden a Manacor desde todos los lugares del planeta", explicó la academia.

La 'docuserie' tiene como principal objetivo reflejar cómo la 'Rafa Nadal Academy' by Movistar combina la enseñanza deportiva de alto rendimiento y la docencia escolar para conseguir excelentes tenistas y personas valiosas para la sociedad.