"Me gustaba la anterior Davis, pero en el tenis actual no tiene sentido"

Rafa Nadal fue entrevistado en un acto organizado por el Banc Sabadell en Vigo

Rafa Nadal fue entrevistado en un acto organizado por el Banc Sabadell en Vigo / SPORT.es

SPORT.es

Aprovechando el evento 'Charlas de futuro', del Banco SabadellRafael Nadal acudió como embajador de la compañía y ofreció una charla más que interesante donde abordó diferentes aspectos de su carrera y ofreció su visión acerca de distintas cosas sobre este deporte durante la hora que duró la entrevista.

Buen perdedor

¿Cómo se hace para mantener el nivel tantos años después?, le preguntaron. Y Rafa contestó: "Manteniendo la pasión y la ilusión por lo que uno hace. A partir de ahí, tomarse las cosas como son. Creo que en mi carrera he sido buen perdedor. Obvio que las derrotas me han afectado, pero ya estoy entrenando de nuevo, con ilusión. ¿Cómo se hace? Valorando todo lo positivo que te pasa. Es la base más importante. Valorar lo que tenemos y dedicarme, en mi caso, a lo que de pequeño era mi hobby. La naturaleza me ha dado ese don para poder hacer lo que hago y luego rodearme de la gente adecuada para llegar ahí. Luego ya es el trabajo que le dediques lo que te hará mantenerte ahí arriba".

La nueva Copa Davis... y los JJOO de Tokyo'20

Entre otros muchos temas, Nadal se refirió al nuevo formato de la Copa Davis y a los inminentes Juegos Olímpicos de Tokyo del año 2020: "Las cosas se tienen que probar. Aunque bueno, no todas (ríe). Es un cambio, un nuevo evento y hay que darle la oportunidad. La anterior Copa Davis me encantaba pero no se puede negar que no estaba adaptada a los nuevos tiempos. Con ese formato anterior, los mejores no competían habitualmente. Mi intención es estar este año aunque faltan mucho meses todavía. Estarán los que quieran jugar. Será una decisión de cada uno. Hay una cosa evidente, jugadores como Federer o Djokovic, que ya tenemos una edad, tenemos una idea del calendario pero luego suceden cosas y hay que tomar decisiones por el camino. Con 18 años te podría decir que sí iba a estar pero a día de hoy, hay que esperar para decidirlo del todo", admitió.

Respeto a si estará en los Juegos de Tokyo, dijo: "Me perdí los de Londres por problemas en la rodilla, pero pude disfrutar los de Pekín y Río. Sé que los de Tokyo van a ser espectaculares, así que intentaré estar", confesó el balear, que se ruboriza cuando le dicen que es ejemplo para muchos. "Al final, lo único que hago es jugar al tenis. No he inventado nada"