Rafa Nadal exhibe músculo en su estreno en Roma

Nadal arrolla a Dzumhur en su estreno en Roma

Nadal arrolla a Dzumhur en su estreno en Roma / AFP

Jonathan Moreno

Cómodo estreno de Rafa Nadal en el Foro Itálico. El tenista balear arrolló en su debut en Roma a Damir Dzumhur, número 31 del ranking, por un incontestable 6-1 y 6-0. Nadal hizo lo que quiso en todo momento con el bosnio y demostró que llega a la capital italiana con ganas de recuperar el cetro mundial cedido en Madrid.

El rey de la tierra batida volvía a un torneo que se le ha atragantado en el último lustro. Vencedor en siete ocasiones en Roma, el manacorí ha ido encadenando sinsabores en la ciudad del Coliseo, donde alzó los brazos por última vez en 2013. Con la eliminación de Madrid a manos de Thiem en la retina, el balear pronto enseñó que es capaz de reinventarse y aprender de los errores. Nadal no dio opción a Dzumhur, exhibiendo su mejor versión y rompiendo hasta en dos ocasiones el servicio del balcánico en la primera manga. El de Manacor vencía todos los 'rally' con su oponente y el set se cerró con un 6-1. Dzumhur ganó su servicio a la tercera.

Con el partido cuesta abajo, Nadal ofreció al tímido público de Roma alguno de los mejores golpes de su repertorio. Peleó Dzumhur el primer juego del segundo parcial, pero ahí se acabó la resistencia del balcánico. El vendaval balear está de vuelta y llega dispuesto a conquistar lo que es suyo. El rey de la tierra batida pulverizó a Dzumhur endosándole un 'rosco' en la segunda manga.