Nadal anuncia por carta el cierre temporal de su academia

Nadal, también afectado por la crisis del coronavirus

Nadal, también afectado por la crisis del coronavirus / RNA.

EFE

El tenista español Rafa Nadal envió "un mensaje de tranquilidad" a los padres que tienen a sus hijos en la Academia que tiene el balear en Manacor y les aseguró que allí "están muy bien cuidados por un gran equipo humano" de la amenaza del coronavirus.

"Aprovecho para mandar un mensaje de tranquilidad a todos los padres y para deciros que vuestros hijos están muy bien cuidados por un gran equipo humano que se está dejando la piel cada minuto para velar por su salud. Sé que querríais estar con vuestros hijos y esperamos que este momento llegue muy pronto. Aprovecho para animaros a todos a que os quedéis en casa. Son momentos difíciles, pero juntos lo superaremos", expresa Nadal en una carta en la web de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

El número dos del mundo recalca la complejidad en "estos días tan complicados", sobre todo en un recinto con unas "circunstancias muy especiales, ya que durante el año residen en ella jóvenes jugadores y jugadoras procedentes de 42 nacionalidades diferentes".

"Por diferentes razones familiares y logísticas, muchos de ellos se han quedado aquí y es nuestra obligación y nuestra responsabilidad cuidar de ellos y así se lo he hecho saber a sus padres y madres", prosigue el ganador de 19 'Grand Slams'.

Nadal señala que han estado "en contacto" con el Consejo Superior de Deportes y con la Consejería de Salud de Islas Baleares "para adoptar las medidas adecuadas que vayan acorde con la ley actual" y que fruto de estas conversaciones "se ha permitido que algunos entrenadores y personal de apoyo, cocina y limpieza, que se han presentado voluntarios, lleven a cabo un confinamiento dentro de las instalaciones y poder cuidar así de estos jugadores que han de permanecer en la Academia durante este periodo".

"El sábado se cerró al público la Academia, la residencia de adultos, el gimnasio, el museo, la tienda y el restaurante, de tal manera que tan solo se encuentran dentro de estas instalaciones los jugadores y el personal voluntario que ya está internado. Nadie de fuera podrá acceder. De esta manera tratamos de evitar cualquier posible contagio proveniente del exterior", sentencia el tenista manacorí.