Rafa Nadal no dio opción a Dutra Silva en 'su pista'

Nadal celebra la primera victoria de este año en el Open Banc Sabadell

Nadal celebra la primera victoria de este año en el Open Banc Sabadell / EFE

Neus Yerro

Primera victoria de Rafa Nadal en el Barcelona Open Banc Sabadell 2017. A costa del brasileño Rogerio Dutra Silva sumaba su triunfo 49 en el torneo de su club... y la primera en 'su' pista, la Pista Rafa Nadal: 6-1 y 6-2 en una hora y 15 minutos. 

Sólo tres jugadores han podido sorprender a Nadal en las pistas del RCT Barcelona: en su debut, en 2003, Alex Corretja; Nicolás Almagro en 2014 y Fabio Fognini en 2015. Dutra Silva está muy alejado del nivel de todos ellos, es un jugador habituado a competir en el circuito 'challenger', por lo que la intensidad que imprimió Rafa durante todo el partido fue demasiado para el de Sao Paulo.

Sólo una mala decisión en un golpe de Nadal le dio un toque de atención en todo el partido, concediendo el 'break' a Dutra Silva (0-2). Espejismo para Rogerio, que ya no ha podido anotarse ni un solo juego más.

No fue un día fácil para nadie porque la lluvia supuso un retraso en el programa de la jornada y la retirada de Bernard Tomic hizo, en principio, avanzar el horario de juego de Nadal. Pero los minutos pasaban y al final el día se inició con cuatro horas y media de retraso.

Y la pista, lenta, pesada... "no son las condiciones que más me gustan pero ha sido un partido correcto, sólido y avanzo a octavos, que es lo importante", consideró Rafa.

"He podido entrenar 25 minutos en una pista totalmente encharcada, de mala manera, gracias a los cuidadores de las pistas que me han dejado seguir pese a que seguía lloviendo", explicó Rafa en los micrófonos de Tdp, que este jueves se enfrentará al surafricano Kevin Anderson, el verdugo de David Ferrer.

Las estadísticas favorecen al tenista de Manacor (3-0 en tres duelos disputados en pista dura) que buscará seguir sumando triunfos en la Pista Rafa Nadal del Barcelona Open Banc Sabadell.

El tenista recibió una placa conmemorativa de manos del presidente del RCT Barcelona, Albert 'Beto' Agustí, "una distinción muy bonita, un orgullo y una gran satisfacción que esta pista lleve mi nombre", declaró.