Rafa Nadal defiende el Mutua Madrid Open

Nadal, en rueda de prensa

Nadal, en rueda de prensa / EFE

efe

Rafael Nadal, defensor del título en el Mutua Madrid Open, señaló este lunes en conferencia de prensa, que si la capital española pierde este torneo "puede que no se vuelva a recuperar".

Recientemente, los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid (PP, PSOE y Cs) pidieron al Gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena negociar ya la continuidad del Mutua Madrid Open en la capital, más allá de 2021, sin esperar a las elecciones porque todos están de acuerdo de que se trata de un buen evento para Madrid.

La petición se realizó después de que el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, dijera que el Gobierno prefería esperar a después de las elecciones de 2019 para negociar la continuidad del torneo para no condicionar al próximo Ejecutivo municipal.

Nadal lo tiene muy claro. "El ayuntamiento es quién tendrá que decidir por la continuidad del torneo y si apuestan por un torneo de esta categoría y este deporte", dijo.

"Creo que tenemos un evento deportivo en España de un nivel muy alto. Es uno de los deportes mediáticos que hay en el mundo y es muy difícil llegar a conseguir eventos de este calibre porque son muy limitados", aseguró el actual número uno del mundo.

"Luego, si se promociona España o se promociona Madrid son extras. Desde mi punto de vista, yo que conozco lo que cuesta llegar a tener un torneo de este calibre, sería perderlo por un tiempo indefinido y eso es un aspecto en contra. Si se pierde el torneo puede que no se vuelva a recuperar", aseguró Nadal.