Sport.es Menú

Ser 'Maestro', el próximo gran reto de Rafa

Tras lograr su 19º título Grand Slam, el mallorquín puede agrandar su leyenda en las finales de Londres

Un tercer oro olímpico en Tokio o los cuatro 'grandes' en un año son otros retos que tiene por delante

Rafa Nadal, en la cima del tenis a sus 33 años
Rafa Nadal, en la cima del tenis a sus 33 años | afp

Tras conquistar su cuarto título en Nueva York y el decimonoveno Grand Slam de su carrera deportiva, Rafa Nadal tiene por delante otros desafíos que le pueden permitir agrandar su leyenda. A sus 33 años, pletórico y con una agenda enfocada principalmente a los 'majors', el manacorí tiene de nuevo a tiro el número uno mundial y el que sería su primer triunfo en las finales ATP, la Masters Cup de Londres. Pero hay más retos pendientes.

Sport.es

El récord de títulos de Grand Slam

Con su victoria de este domingo en el US Open, Nadal ya suma 19 títulos de Grand Slam repartidos en 12 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y un Open de Australia y se sitúa a solo un 'major' de los 20 que ostenta Roger Federer, el que más grandes ha ganado en la historia con sus 8 Wimbledon, 6 Open de Australia, 5 US Open y el Roland Garros de 2009.

Los cuatro grandes en un año

Ni Nadal , ni Federer, ni tampoco Djokovic han logrado ganar los cuatro Grand Slam en una misma temporada. Una gesta que sólo alcanzó el australiano Rod Laver en categoría masculina. 'The Rocket' se llevó los cuatro grandes en las tempo 1962 y 1969.

Miami, Shanghai y París, tres Masters 1.000 que se le resisten

A 9 de septiembre de 2019, Nadal lidera la tabla de títulos en Masters 1.000, con un total de 34 por los 33 que atesora Novak Djokovic pero, a diferencia del serbio, que sí ha ganado al menos una vez todos los títulos de esta categoría, al mallorquín hay tres torneos de esta categoría que se le resisten: Miami (fue finalista en 2005, 2008, 2011, 2014 y 2017), Shanghai (finalista en 2009 y 2017) y París (finalista en 2007).

Masters Cup, un sueño no cumplido

Nunca hasta la fecha ha podido Nadal  con la Copa de Maestros, que disputan los ocho mejores tenistas de cada temporada. Rafa marcha primero en la clasificación para estas finales ATP de Londres (10-17 de noviembre), en las que intentará romper su 'maleficio' aprovechando la inercia positiva que atraviesa.

Rafa acarició el título en 2010 y 2013, aunque cayó en la final ante Federer Djokovic, respectivamente. El suizo y el serbio suman 6 y 5 títulos respetivamente en un torneo en el que Nadal busca inscribir su nombre junto a los de Manuel Orantes (1976) y Álex Corretja (1998).

Tercer oro olímpico

A diferencia de Federer y Djokovic, Rafa Nadal presume de tener un oro olímpico en el cuadro individual. Lo consiguió en los Juegos de Pekín 2008. En Río 2016 repitió medalla de oro, pero esta vez en dobles junto a Marc López. También Federer tiene un oro olímpico en dobles y Andy Murray fue el ganador del oro olímpico en categoría individual en Londres 2012 y Río 2016. El próximo año, en los Juegos de Tokio, Nadal puede convertirse en el primer tenista con tres oros olímpicos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil