TENIS

Rafa Nadal arranca en Miami con solvencia ante el israelí Sela

Nadal arrancó con buen pie en el torneo de Miami

Nadal arrancó con buen pie en el torneo de Miami / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Rafa Nadal debutó con victoria en el Masters 1000 de MIami después de imponerse en su primer partido del torneo, al israelí Dudi Sela, por 6-3 y 6-4 en apenas una hora y 20 minutos de juego. El español saltó a la pista de Key Biscaine, con la concentración necesaria para su debut, un partido que no siempre resulta cómodo y menos ante un jugador que suelta buenas derechas.

Pero Nadal, que se ha presentado en Miami con el objetivo de llevarse su primera corona después de cuatro apariciones en la final sin premio, arrancó muy concentrado, luciendo un juego muy sólido con su servicio y la derecha, que no demasiadas oportunidades a Sela, solo pendiente de devolver los certeros golpes del manacorí. El primer break llegó en el cuarto juego, suficiente para que Nadal se apuntara la primera manga, por 6-3, en apenas 35 minutos.

Sela le puso en aprietos

En la segunda, su juego no fue tan certero, cosa que aprovechó Sela para hacer un poco más de daño al español, y que incluso sufrió una bola de break, que Sela no supo aprovechar después que el manacorí se mostrara un tanto más irregular. Aunque en los momentos importantes recuperó su mejor nivel, superó ese pequeño bchar, y no tardó en hacerle el break al israelí para ponerse por delante de manera definitiva, y sellar la primera victoria del torneo, con un 6-4 final en la segunda manga.

El duelo no tuvo mucha historia pero sirvió a Nadal para romper la espera del inicio, que encima se retrasó debido a las tormentas que cayeron sobre Key Biscaine, que obligaron a retardar toda la jornada. Además de Nadal, una de las grandes atracciones del torneo, este sábado hará su debut el suizo Roger Federer, que viene de lograr el título en Indian Wells, a sus 35 años. Sería bonito vivir otra final Nadal-Federer, pero para eso todavía falta mucho tenis por disputar...