Rafa Nadal alcanzó su décimosegunda semifinal en Montecarlo

Rafa Nadal, adelante en Roma

Rafa Nadal, adelante en Roma / AFP

Neus Yerro

Rafa Nadal buscará mañana, sábado, una nueva final en el Masters 1000 de Montecarlo. El duelo será con el belga David Goffin (15.30 horas, Movistar+ D2), verdugo de Novak Djokovic, después del triunfo del tenista de Manacor sobre el argentino Diego Schwartzman: 6-4 y 6-4 en una hora y 35 minutos de partido.

Le salió respondón el 'Peke', como le conocen en Argentina (mide 1,70), que tiró de lucha, de correr por cada bola, de no dejarse impresionar por la entidad del rival, que en esta edición aspira a levantar su décimo título monegasco y está a dos partidos de conseguirlo. Un digno representante de la escuela de su país.

Pero cuando Nadal se ponía serio, cuando le imprimía una marcha más a su juego, el panorama se le ponía muy negro a Schwartzman, pupilo de Juan Ignacio Chela, que se marcha de Montecarlo como número dos de su país, con el mejor ranking de su carrera (34) y a sólo 33 puntos de Juan Martín del Potro.

"Muy bien, muy bien", le dijo Nadal en la red después de certificar su victoria y la presencia en la décimosegunda semifinal en el Montecarlo Country Club (con un balance de 10-1, la única derrota, en 2015 ante Djokovic). 

Jugando a rachas, casi de forma cíclica (fue ganando sus juegos de cuatro en cuatro durante todo el partido), cuando la noche había caído ya sobre la pista Rainiero III, Rafa se emplazaba por primera vez con David Goffin. La conquista de su título número 50 en tierra batida, cada vez más cerca.