La Rafa Nadal Academy guarda un minuto de silencio por las víctimas

Mireia Jiménez

La solidaridad de Rafa Nadal con sus vecinos de Mallorca ha sido protagonista de todas las portadas. El tenista se volcó con las labores de ayuda en Sant Llorenç tras las terribles inundaciones que han azotado la isla.

En la tarde del martes, se pudo ver al tenista achicando agua como uno más, y solo un día después de esta tragedia, el de Manacor ha querido guardar un minuto de silencio en la Rafa Nadal Academy en memoria de las diez víctimas y los afectados. 

En este emotivo acto ha participado su tío, ex entrenador y director del centro, Toni Nadal, que ha tomado la palabra para solidarizarse con las víctimas. También han asistido el entrenador de Nadal, Carlos Moyá, el tenista mallorquín Jaume Munar y alumnos y empleados de la academia.

Precisamente en el centro deportivo, Nadal abrió de par en par las puertas para aquellos que no podían volver a casa. La noche del martes durmieron allí cerca de cincuenta personas que acudieron a refugiarse tras las intensas lluvias y el desbordamiento del torrente de la localidad de Sant Llorenç. Al ver la magnitud de la catástrofe ayer se prepararon para dar cobijo aún a más gente, pero por fortuna no fue necesario.

Los damnificados por las inundaciones que sí se quedaron en las instalaciones del tenista recibieron un alojamiento completo gratuito. Algunos de ellos han regresado este miércoles a sus hogares para evaluar los daños causados, pero las puertas del centro siguen abiertas para quien lo necesite.