Sport.es Menú

La Rafa Nadal Academy ampliará sus instalaciones

Se construirá un nuevo pabellón multiusos que albergará tres pistas rápidas y siete de tierra batida

La academia del tenista continúa siendo un motor de empleo que seguirá impulsando la riqueza de Manacor

Vista aérea de la Rafa Nadal Academy
Vista aérea de la Rafa Nadal Academy | RNA.

Tras abrir sus puertas en 2016, la Rafa Nadal Academy by Movistar se ha convertido ya en uno de los centros deportivos de referencia a nivel mundial. Ubicado en Manacor, ciudad natal de Rafa Nadal, el recinto cuenta con unas instalaciones punteras y una infraestructura adaptada a los nuevos tiempos que se verá reforzada con una ampliación que permitirá poder atender la enorme demanda de jugadores y aficionados que acuden a sus instalaciones cada año.

SPORT.es

La ampliación incluirá la construcción un pabellón multiusos que albergará 3 pistas cubiertas de superficie rápida y 7 pistas semicubiertas de tierra batida que posibilitarán ofrecer un óptimo servicio a los jugadores en los días en los que las condiciones meteorológicas adversas dificulten la práctica del tenis. Este edificio tendrá espacios destinados a la preparación física, fisioterapia, psicología, nutrición y medicina deportiva que permitirán ofrecer un servicio integral a los jugadores. De manera adicional se construirán otras 8 pistas de tierra batida al aire libre.

La ampliación, que ya fue aprobada por ley en junio de 2018 por el parlament balear y que este jueves ha ratificado el Consell de Govern, consolidará a la Rafa Nadal Academy by Movistar como un motor de creación de empleo que seguirá impulsando la riqueza de Manacor y su comarca fortaleciendo el turismo deportivo de las Islas Baleares. La ampliación también permitirá que los aficionados al tenis de Manacor puedan disfrutar de más pistas formarse en la escuela de competición para jóvenes y adultos que ofrece Es Centre.

Y es que, además de su proyección Internacional a través de la Academia, de un Centro Turístico Deportivo (Rafa Nadal Sports Centre), y del Rafa Nadal Museum Xperience, las instalaciones tienen una neta vocación de servicio hacia los mallorquines, que pueden disfrutar a diario de un centro de Fitness (SPORTTIME), una cafetería/restaurante (Sports Café) y un centro de Wellness y Spa. Además, el colegio de educación bilingüe (Rafa Nadal International School) está abierto para todos los estudiantes que deseen formarse en Mallorca sin la necesidad de realizar un programa de tenis.

En una segunda fase del proyecto, el Rafa Nadal Sports Centre ampliará en 80 las plazas destinadas a turismo deportivo, lo que permitirá al complejo disponer de un total de 214 (por las 134 actuales). Las plazas tuteladas para jóvenes jugadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar no sufrirán ampliación alguna, manteniendo las 140 existentes desde 2016.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil