Rafa liquida al coreano Kwon y ya está en semifinales en Acapulco

Rafa liquida al coreano Kwon y ya está en semifinales en Acapulco

Nadal ganó al coreano Kwon y jugará las semifinales de Acapulco / PERFORM

EFE

El español Rafael Nadal, segundo del ránking mundial, se clasificó para las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, torneo 500 de la ATP, al vencer por 6-2 y 6-1 al surcoreano Soonwoo Kwon. En un partido más cerrado de lo que indicó el marcador, Nadal salvó nueve puntos de ruptura y así neutralizó al persistente Kwon, raqueta 76 del mundo.

Nadal quebró en el cuarto juego del primer set y se escapó con un 0-40 en el séptimo para cerrar un triunfo por 6-2 en 36 minutos. El asiático luchó, pero jamás pudo dar el golpe final. Crecido, Nadal volvió a quebrar en el sexto juego de la segunda manga para encaminarse a un 6-1.

El jugador español se enfrentará en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo preclasificado, vencedor por 6-4 y 6-4 del suizo Stan Wawrinka. Dimitrov comenzó con un quiebre en el primer juego del set inicial; el suizo colocó buenos 'winners' de derecha para quebrar en el sexto, pero no pudo cerrar la manga a su favor.

En la segunda, Dimitrov quebró en el quinto juego y se aseguró el pase a la fase de los cuatro mejores. "Será una semifinal con un rival difícil como lo es Grigor, nos conocemos bien y será un partido difícil; intentaré estar preparado para una batalla en la que necesitaré mostrar lo mejor de mí", aseguró Nadal.

A su vez, la mexicana Renta Zarazúa dio la sorpresa de la jornada al aventajar por 6-2, 3-6, 6-2 a la eslovena Tamara Zidansek, con lo que se convirtió en la primera jugadora de su país clasificada para una semifinal.

Este viernes Zarazúa, 270 del ránking, se enfrentará a la canadiense Leylah Fernández, procedente del torneo de clasificación, quien se impuso por 6-3, 7-5 a la rusa Anastasia Potaova.

La china Xiyu Wang, otra que se ganó su lugar en el cuadro principal en la 'qualy', eliminó por 6-2, 6-2 a su compatriota Lin Zhu, sexta favorita, y medirá semifinales a la británica Heather Watson, séptima cabeza de serie, que batió a la estadounidense Christina Mchale por 6-3, 1-6, 6-1.