TENIS

¿Qué debe hacer Murray para ser número uno a final de temporada?

¿Qué debe hacer Andy Murray para cerrar la temporada en lo más alto de la clasificación mundial? Esta vez no hay que hacer muchos números...

Andy Murray quiere disfrutar del tiempo que pase en el número uno mundial

Andy Murray quiere disfrutar del tiempo que pase en el número uno mundial / AFP

Neus Yerro

¿Qué debe hacer Andy Murray para ser el número uno a final de año? El tenista escocés es muy consciente de que "puede que esté en el número uno sólo una semana. Así que será mejor intentar disfrutarlo porque puedo perderlo en las Finales ATP y no volver a estar ahí nunca más".

Y es que, pese a que, con su victoria en el Masters 1000 de París-Bercyla ventaja que tiene sobre Novak Djokovic es de 405 puntos, éstos pueden no ser suficientes teniendo en cuenta la buena cosecha que otorga la cita de maestros que se disputa, a partir del domingo, en el O2 de Londres.

Pero la respuesta, esta vez, no es tan complicada como en otras ocasiones.

Murray y Djokovic llegarán a Londres sin los puntos que ganaron allí en 2005: Novak se proclamó campeón por tercer año consecutivo, lo que le reportó 1.300 puntos (habrían sido 1.500 si no hubiera perdido ante Roger Federer en el 'round robin) mientras que Andy no ganó un partido y sólo sumó los 200 puntos que se dan por clasificarse... y jugar.

Así, irán sumando a medida que vayan ganando. La ecuación es simple: Murray debe igualar o mejorar lo que haga Djokovic en Londres para asegurarse cerrar la campaña en el número uno. Su mejor resultado hasta el momento: semifinales en 2008, 2010 y 2012. 

"No tengo ni idea de en qué puesto estaré en cinco o seis meses. Pero uno de mis próximos objetivos será ganar el Open de Australia. He estado cerca ya muchas veces (cinco finales) y por eso me encantaría empezar el año ganando allí", admitió Andy.