Tenis - Copa Davis

A un punto del objetivo: Andújar coloca el 2-0 para España en la Copa Davis

La victoria de Pablo Andújar sobre Karen Kachanov por 6-3, 6-3 y 6-2 dejan al equipo que capitanea Conchita Martínez a un punto de luchar por volver al Grupo Mundial

Neus Yerro

El 2-0 favorable al equipo español de Copa Davis luce en el marcador del Fetisov Arena de Vladivostok tras la victoria de Pablo Andújar sobre Karen Kachanov por 6-3, 6-3 y 6-2 en una hora y 56 minutos. Alegría en el banquillo español y victoria muy positiva para el tenista de Cuenca tras el revés sufrido en su anterior participación en la competición en Brasil. 

Primera jornada de Conchita Martínez en la silla. Y poco sufrimiento porque sus jugadores han respondido. Lo hizo primero Tommy Robredo frente a Andrey Rublev y después fue el turno para Andújar.

Dominó el encuentro Pablo gracias a "un partido bastante sólido, agresivo, intentando fallar poco y moviendo a Kachanov de un lado a otro", explicó el número dos español, que llevó el partido a su terreno desde el primer punto. El capitán ruso, Shamil Tarpischev, ha optado por la juventud en este duelo, con Rublev, de 17 años, y Kachanov, de 19, llevando el peso de los individuales. Por contra, la mayor experiencia de Robredo Andújar en partidos importantes... y éstos lo son.

Apenas hubo problemas para Andújar... hasta el último juego del partido porque Pablo apenas podía moverse por culpa de los calambres. Probablemente, fruto de la tensión y de la humedad que hay en la pista (no hay que olvidar que debajo de la superficie elegida para esta eliminatoria hay una pista de hielo), que puede provocar deshidratación. Fue atendido en el descanso previo a servir para partido. Y no fue hasta el cuarto 'matchball' y con suspense, que el tenista conquense sentenció el punto.

Ventaja de 2-0 para el equipo de Conchita. A un punto del objetivo: luchar por el regreso al Grupo Mundial de Copa Davis (esa eliminatoria se disputaría en septiembre). El anterior capitán, Carlos Moyà, felicitó a su sucesora en Twitter. Y lo hizo con un gran sentido del humor. La respuesta de Conchita no se hizo esperar agradeciendo el apoyo incondicional de 'Charly'.

Mañana, sábado, a partir de las siete de la mañana (hora española, ocho más en Vladivostok), el partido de dobles. Marc López y David Marrero intentarán sentenciar el duelo con Rusia frente, a priori, la pareja formada por Evgeny Donskoy y Konstantin Kravchuk