El primer paso de Jaume Munar en Barcelona

Munar busca su mejor resultado en Barcelona

Munar busca su mejor resultado en Barcelona / AFP.

El gran reto de esta semana de Jaume Munar pasa por conseguir su mejor resultado en el Barcelona Open Banc Sabadell y este lunes dio el primer paso. El español debutó con un trabajado triunfo en tres mangas (2-6, 6-4 y 6-0) ante el 'qualifier' portugués Pedro Sousa y ya está en segunda ronda, precisamente, su mejor registro conseguido en la edición de 2018, donde cayó a manos del austríaco Dominic Thiem.

En dicha ronda, el tenista nacido en Santañy se encontrará a otra de las referencias de la ya conocida como 'Next Gen', el estadounidense Frances Tiafoe. Será su primer duelo profesional dentro del circuito ATP, ya que en la única ocasión que se enfrentaron fue, curiosamente, en las finales 'Next Gen' del pasado año que se disputaron en noviembre en Milán. 

Además, Munar, que está cuajando su mejor temporada como profesional, disputa esta edición del torneo barcelonés con su mejor ranking de siempre (57) y tiene muchas posibilidades de salir de Barcelona con otra nueva marca personal.

El mallorquín no solo disputa el cuadro individual también está jugando el de dobles junto al también español Roberto Carballés (se clasificaron a través de la fase previa) y en su debut se enfrentarán a la dupla colombiana que forman Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah.