Sport.es Menú

Nadal comienza la defensa de su reinado en Barcelona

Se enfrenta en segunda ronda al argentino Leonardo Mayer

El español busca levantar su 12º título en el RCT Barcelona

Nadal, durante su entrenamiento de ayer
Nadal, durante su entrenamiento de ayer | BCNOPENBS.

Llegó la hora del campeón. Rafa Nadal inicia hoy el camino hacia la conquista de su 12º título en el Barcelona Open Banc Sabadell. El primer paso lo dará ante el argentino Leonardo Mayer en el tercer turno de la pista central que lleva su nombre a partir de las 14:00 horas aproximadamente si la meteorología lo permite. 

El balear se ejercitó, tanto ayer como el lunes, durante más de dos horas bajo la atenta mirada de Carlos Moyà Francis Roig en las instalaciones del club barcelonés. El objetivo es recuperar sensaciones lo antes posible tras el mal sabor de boca que dejó el adiós en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo. No era el inicio de gira sobre tierra esperado y, es por ello, que el actual número dos del mundo se está emplenando a fondo. Su balance en el RCT Barcelona es demoledor. 58 victorias por solo tres derrotas.

Como siempre, Nadal es cauto y mide sus palabras al dedillo, pero sabe que Barcelona en una cita de las más importantes del calendario, especialmente, de la gira sobre tierra batida. Mayer no es un rival desconocido. Lo ha ganado las cinco veces que se han visto las caras (dos de ellas sobre tierra batida en Acapulco en 2013 y en Roland Garros en 2014). La última vez que Rafa le ganó fue en el Open de Australia de 2018.

HOMENAJE A ALMAGRO

Minutos antes del inicio su partido en la misma pista central, el murciano Nicolás Almagro será homenajeado tras anunciar su retirada oficial a principios de este mes de abril.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil