Piqué: "Hoy es un día histórico"

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Este jueves se aprobó en la asamblea ganeral de la ITF en Orlando aplicar el nuevo formato de la Copa Davis, proyecto que presentó la empresa Kosmos que preside Gerard Piqué y que supone una gran revolución en esta competición.

Tras la aprobación de esta nueva Copa Davis, Gerard Piqué, aseguró que con este cambio se hará historia en el tenis: “Hoy es un día histórico y estamos convencidos que el acuerdo ratificado hoy por las naciones ciertamente garantiza el futuro de la Copa Davis y el desarrollo del tenis a todos los niveles", dijo nada más saberse ganador tras obtener el 71,4% de los votos.

agradecimientos para todos

El central del FC Barcelona tuvo palabra de agradecimiento con todos aquellos que le mostraron su apoyo: "Me gustaría agradecer al Presidente de la ITF, Dave Haggerty, al Board of Directors y a todo el equipo de profesionales de la ITF todo el trabajo que han desarrollado junto a Kosmos en los últimos días al tiempo que iniciamos una nueva etapa en la que seguiremos evolucionando juntos".

Finalmente, también dedicó unas palabras a quienes votaron su proyecto: "También me gustaría felicitar a todos aquellos que con sus votos han abrazado este cambio y han sabido aprovechar la histórica decisión que estaba en sus manos”. 

uno de los días más felices de piqué

Gerard Piqué habló de lo que supondrá la aplicación del nuevo formato de la Copa Davis: “Este es el inicio de una nueva etapa que garantiza la posición prominente y legítima que merece la Copa Davis como competición por equipos nacionales adaptada a las exigencias del deporte profesional al máximo nivel. Es un gran honor para mí ser parte de un momento tan importante en la historia de este deporte que amo desde que era pequeño y sin duda, tanto en el ámbito personal como profesional, este es uno de los días más felices de mi vida”, concluyó.