El fisio de Pella y Dellien da negativo y el argentino 'explota' en redes

Pella critica a la USTA tras conocerse el falso positivo de su fisioterapeuta

Pella critica a la USTA tras conocerse el falso positivo de su fisioterapeuta / INSTAGRAM.

David Boti

David Boti

El argentino Guido Pella (35º de la ATP) y el boliviano Hugo Dellien (93º) fueron eliminados del Masters 1000 de Cincinnati y puestos en cuarentena por parte de la organización el pasado 20 de agosto tras anunciarse que el fisioterapeuta que comparten, Juan Manuel Galván, había dado positivo por COVID-19. 

Cuatro días después, el argentino, que está en aislamiento obligatorio durante 14 días en su habitación del hotel y sin casi posibilidades de jugar el US Open 2020, publicó un vídeo en su cuenta personal de Instagram arremetiendo contra la USTA tras conocer que el miembro de su equipo había dado negativo. 

"Al parecer Galván nunca tuvo el virus. Imagínense cómo me siento. No sé quién se va a hacer cargo y tampoco sé quién nos va a dar una solución", comenta en el vídeo el tenista que ya ha dado negativo en la prueba PCR hasta en cinco ocasiones. 

Es importante recalcar que Galván o 'Titán', como le conoce su entorno, no tuvo síntomas y fue diagnosticado como asintomático. Además, tampoco compartió habitación con ninguno de los dos en uno de los hoteles que tiene habilitados la USTA para los tenistas.

Mazazo para el argentino que se quedó a gusto en las redes esperando una respuesta por parte de los organismos que reinan en este deporte para saber si podrá participar en el 'grande' estadounidense.