Pedro Martínez cede en segunda ronda de Roma ante Shapovalov

Pedro Martínez no pudo superar a Shapovalov

Pedro Martínez no pudo superar a Shapovalov / AFP.

EFE

El canadiense Denis Shapovalov, número 14 del ránking, venció este jueves por un doble 6-4 al español Pedro Martínez, número 109, y se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de Roma.

Alternando momentos de excelente tenis y muchos errores evitables, Shapovalov terminó imponiendo su superioridad ante un Martínez que se despidió de Roma tras un buen camino, en el que superó tres fases de clasificación y eliminó al estadounidense Sam Querrey en la primera ronda.

Shapovalov, quien alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam, necesitó una hora y cuarenta minutos para deshacerse de Martínez e igualó su mejor resultado en Roma, unos octavos de final que ya alcanzó en 2018.

Tras ganar 6-4 el primer parcial, pese a unos pésimos porcentajes con el saque, Shapovalov estuvo perdiendo 0-3 en el segundo set, antes de remontar con tres juegos consecutivos y lograr la rotura decisiva en el noveno, para cerrar el partido con otro 6-4.

El joven canadiense, de 21 años, se medirá en los octavos de final con el ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el francés Ugo Humbert.