Paula Ormaechea se enfada con Nadal

Nueva polémica sobre los premios en el tenis

Nueva polémica sobre los premios en el tenis / VALENTÍ ENNRICH

sport.es

Rafa Nadal, tras ser preguntado por enésima vez por la equiparación de los premios en el tenis entre hombres y mujeres fue tajante con la respuesta.

El tenista mallorquín respondió: “Estoy un poco cansado de que siempre se piense que estamos en contra de las mujeres. No, eso no es así. Otra cosa es quién vende más o menos, eso es otro debate. Esto no es sobre mujeres u hombres. Todos somos personas y somos iguales pero algunos merecen más y otros merecen menos. Si estamos en la misma compañía y yo hago mejor mi trabajo, debo ganar más que el resto. No importa si es hombre o mujer”, dijo.

La respuesta por parte del sector femenino no se hizo esperar y la tenista argentina Paula Ormaechea, que cayó en la previa del torneo de Praga, contestó duramente a Rafa: "A veces estaría bueno que ni opinara del tema. Imagen mundial, dando este mensaje. Así no avanzamos más querido Rafael!", dijo la tenista sobre las palabras de Rafa.

La pregunta a Nadal vino a raíz de una opinión que puso Victoria Azarenka en tuitter cuando le comentaron que los tenistas hombres deberían cobrar más si juegan a cinco setes y las mujeres a tres: “Los hombres deberían jugar siempre al mejor de tres, ya que se verían partidos de mejor calidad y no arruinarían semifinales o finales al estar tan cansados”, dijo la bielorrusa.