Paula Badosa supera con sufrimiento su debut en Miami

[ { "insert": "Miami (EE.UU.), 23 mar (EFE).- La española Paula Badosa pudo imponerse este jueves en su debut en el Miami Open ante la veterana alemana Laura Siegemund, de 35 años, en tres sets por 7-6 (2), 4-6 y 6-2, en un encuentro marcado por las imprecisiones de ambas tenistas. " } ]

Badosa, en el abierto de Miami

Badosa, en el abierto de Miami

SPORT.es

SPORT.es

La española Paula Badosa pudo imponerse este jueves en su debut en el Miami Open ante la veterana alemana Laura Siegemund, de 35 años, en tres sets por 7-6 (2), 4-6 y 6-2, en un encuentro marcado por las imprecisiones de ambas tenistas.

Badosa, número 29 del ránking mundial, se medirá en la próxima ronda con la ganadora del duelo entre la kazaja Elena Rybakina (n.7), con la que perdió en Indian Wells, o la rusa Anna Kalinskaya.

Tuvo un buen inicio Paula Badosa en el primer set, con un doble break a su rival que después no tuvo continuidad. La alemana Siegemund supo reponerse llegando a igualar a cinco juegos.

Por momentos la fortaleza mental fue más importante que el tenis, con muchos errores por parte de ambas tenistas, que llegaron hasta el tie-break, en el que Badosa logró imponerse por 7-2 y compensar el bajón respecto a su buen inicio.

Siegemund mostró sus intenciones rompiendo el saque de Badosa al inicio del segundo set, y lo afianzó ganando su saque y otro break en el tercer juego. La alemana se puso 3-0 muy rápido, generando la frustración de la española.

El break de Badosa en el cuarto juego y su posterior victoria en su saque le permitió igualar el set.

Uno de los momentos clave fue el octavo juego del segundo set, cuando Badosa tuvo hasta tres bolas de break para romper el servicio de la alemana y no pudo aprovechar ninguno. Redondeó Siegemund al 5-3 y de ahí a asegurarse el segundo set por 6-4.

El juego de Siegemund crispó por momentos a Badosa, con continuas subidas a la red y dejadas a las que no logró responder la tenista española. La alemana selló la segunda manga con el 6-4 definitivo.

Mejoró Badosa en el tercero, ganando su servicio y también rompiendo el de su rival en el segundo set para ponerse 3-0. Fue entonces cuando llegaron los problemas físicos de Siegemund, que solicitó la atención médica y el partido se detuvo varios minutos.

Eso dejó una de las imágenes curiosas de la jornada, cuando Badosa pidió pelotear con uno de los chicos recogepelotas para no quedarse fría.

Siegemund ganó su servicio al regreso para recortar la distancia, pero su estado físico y la mejoría notable de Badosa terminaron de sellar el triunfo de la española en el tercer set por 2-6.

Munar no pudo ante Kovacevic

El duelo entre el balear Jaume Munar y el norteamericano Aleksandar Kovecevic se resolvió en tres sets. La igualdad marcó el primero, sin ninguno de los dos tenistas cediendo en su saque y decidiendo en el tie-break, que se llevó el local por 7-4.

Supo reaccionar Munar que rompió hasta en dos ocasiones el saque de su rival y con 5-1 ya acariciaba un set que terminó por llevarse en 6-2.

El tercer set fue una exhibición de tenis de Kovacevic, que se impuso por 6-1 ganando todos sus juegos sin perder más de un punto, Munar no pudo levantar uno hasta el sexto, cuando ya parecía demasiado tarde.

Pedro Martínez cae en dos sets

El valenciano Pedro Martínez no pudo ante el francés Quentin Halys, que mejoró su participación en Indian Wells, donde cayó en primera ronda. Los más de cuarenta puestos de distancia en el ranking se hicieron notar desde el primer momento. El galo logró romper el servicio de un Martínez que tan solo pudo anotar dos puntos en los tres primeros juegos. Halys se distanció rápido y cerró el primer set en 6-2.

Subió su nivel Pedro Martínez en el segundo set, asegurando su saque, pero sin conseguir romper el servicio rival. Se llegó al desempate, donde Halys fue superior y sentenció con un 7-4.

Carballés se lleva el duelo español

Roberto Carballés, por su parte, se llevó el duelo de españoles de la jornada del abierto americano, tras la retirada de Bernabé Zapata cuando el partido estaba 6-0 y 3-0.