Paula Badosa sigue adelante en Mallorca

Badosa, durante su primer partido en Mallorca

Badosa, durante su primer partido en Mallorca / MO2019.

EFE

Paula Badosa es la única tenista española que continúa en el cuadro del Mallorca Open al derrotar este martes a la estadounidense Alison Riske por 6-7 (2), 7-5 y 7-5 en un intenso partido disputado en la pista de hierba del Santa Ponça Country Club, y que se prolongó durante casi tres horas.

Su compatriota Sara Sorribes, en cambio, perdió de manera clara y contundente ante la francesa Alizé Cornet por 6-0 y 6-1 en 55 minutos.

Badosa, tenista del Real Club de Tenis de Barcelona y campeona de España en 2017, tuvo que remontar un primer set que perdió en el 'tie-break' para imponerse a la estadounidense tras una dura batalla en la pista.

La gerundense, 132 del mundo, cimentó su triunfo con su primer servicio, ya que ganó el 64 por ciento de los juegos disputados, frente al 59 por ciento de Riske, jugadora número 49 en la clasificación de la WTA.

El partido fue intenso de principio a fin, uno de los más disputados hasta ahora en el torneo mallorquín. Tras este triunfo, Badosa se enfrentará a la francesa Caroline García por un puesto en los cuartos de final del Mallorca Open.

ADIÓS DE SORRIBES

Por su parte, la castellonense Sara Sorribes, 22 años, fue arrollada por la francesa Alizé Cornet, que no le dio ninguna opción en los dos sets disputados (6-0 y 6-1).

La tenista gala impuso su mayor experiencia para superar a Sorribes, que había accedido al cuadro principal del torneo tras sendos triunfos ante la alemana Antonia Lottner y la sueca Johanna Larsson.