Paula Badosa, en semifinales de Indian Wells: "Me emociona muchísimo"

La española, muy satisfecha tras deshacerse de Angelique Kerber por 6-4 y 7-5

Es la primera tenista española que llega a la penúltima ronda del torneo californiano

Paula Badosa, en imagen de archivo.

Paula Badosa, en imagen de archivo / AFP

EFE / Indian Wells

La tenista española Paula Badosa, que se clasificó este jueves para las semifinales de Indian Wells, subrayó en declaraciones a EFE tras el partido su enorme satisfacción por haberse metido entre las cuatro mejores del torneo californiano. "Me emociona muchísimo. Es mi segunda semifinal de un Másters 1000. La primera fue en Madrid (2021), que fue un sitio muy especial. Pero aquí estoy ganando muy buenos partidos", contó. "Madrid podría haber sido, ser entre comillas, una casualidad. Pero ahora ya no y estoy contenta de haber demostrado eso", añadió.

Paula Badosa se sacó el billete para las semifinales de Indian Wells tras vencer a la alemana Angelique Kerber por 6-4 y 7-5 en una hora y 26 minutos. La española, de 23 años y número 27 del ránking de la WTA, se medirá en semifinales a la tunecina Ons Jabeur.

Badosa es la primera tenista de España que llega a semifinales de Indian Wells desde Conchita Martínez en 2003. En el partido de hoy, Badosa tenía una rival de mucho nivel: Angelique Kerber, décima cabeza de serie del torneo, número 15 del mundo y ganadora de tres Grand Slam. "Nunca había jugado contra ella. Es una jugadora muy engañosa y es difícil adaptarse porque tiene un juego muy diferente a las demás. Y estoy muy contenta porque he sabido adaptarme muy bien", dijo Badosa.

Tras llevarse el primer set por 6-4, la española tuvo dos bolas de partido con 5-2 en el segundo set. Sin embargo, la alemana respondió al desafío, ganó los tres juegos siguientes desplegando su mejor tenis, y equilibró el encuentro 5-5. Badosa admitió que en ese momento se puso "muy nerviosa". "La cabeza me ha jugado una mala pasada. Verme a un paso de las semifinales, sé que también está en juego el WTA Finals...", detalló.

La española afirmó que sabía que Kerber iba a mostrar subir el nivel en el momento preciso. "Es una campeona y las campeonas donde mejor juegan es al límite", indicó. "Pero con el 5-5, yo he sabido jugar otra vez muy bien y estoy muy contenta de haber cambiado el chip muy rápido", agregó.

Respecto a su rival en las semifinales del sábado, Ons Jabeur, Badosa no escatimó piropos. "Siempre he dicho que Ons tiene un talento descomunal. Para mí, es de las más talentosas del cirucuito, por no decir la más talentosa", dijo sobre la número 14 del mundo y duodécima favorita de Indian Wells. "No me sorprende para nada el año que está haciendo. Va a ser un partido muy duro", afirmó.

Badosa ha sufrido algunos problemas en el hombro derecho, pero hoy aclaró que simplemente "va cargado" y que no es algo que le "impida" jugar. "No me va a cambiar nada (en las semifinales). A seguir cuidándolo y a dar el último esfuerzo", cerró.