Paula Badosa pasa a semifinales de Indian Wells tras vencer a Angelique Kerber

La española se impuso por 6-4 y 7-5 en un partido que no llegó a la hora y media

Se verá las caras en semifinales con Ons Jabeur, que eliminó a Kontaveit

Paula Badosa.

Paula Badosa, campeona de España de tenis / EFE

EFE / Indian Wells

La tenista española Paula Badosa se clasificó este jueves para las semifinales de Indian Wells tras vencer a la alemana Angelique Kerber por 6-4 y 7-5 en una hora y 26 minutos. La española se medirá en semifinales a la tunecina Ons Jabeur.

Badosa es la primera tenista de España en llegar a semifinales del conocido como 'quinto Grand Slam' desde Conchita Martínez en 2003. "Esto significa mucho para mí. Es increíble", dijo sobre la pista nada más terminar el partido una Badosa muy sonriente y que no acababa de creer lo que había logrado. También explicó que el segundo set había sido "muy mental" y dijo que tuvo que "seguir luchando" para poder doblegar a la alemana.

Con 23 años, Badosa, número 27 del ránking de la WTA, ha tenido un gran 2021 y ahora atraviesa un momento muy dulce de forma que la ha llevado hasta las semifinales del torneo del desierto californiano. En el partido de este jueves, Badosa tenía una rival de mucho nivel: Angelique Kerber, décima cabeza de serie del torneo, número 15 del mundo y ganadora de tres Grand Slam.

El primer set fue muy igualado y Badosa supo aprovechar los errores de su rival en el momento decisivo para llevárselo finalmente por 6-4. En el segundo set, Kerber, de 33 años, aumentó las revoluciones de su tenis pero Badosa reaccionó con aplomo y tuvo dos bolas de partido con 5-2 para sacarse el billete para las semifinales. Sin embargo, la alemana respondió al desafío, ganó los tres juegos siguientes y equilibró el partido (5-5). Cuando parecía que el encuentro se iba al "tie break", Badosa logró romper el servicio de la alemana con 6-5 a su favor y consiguió de esa forma el pase a las semifinales de Indian Wells.