Paula Badosa se cuela en semifinales de Lyon

La española superó a la anfitriona Mladenovic en tres sets 7-5, 6-7 (5) y 6-2

Badosa se medirá en la siguiente ronda con la joven danesa Clara Tauson

Badosa no jugará el Open de Australia 2021

Badosa peleará por el título en la ciudad del Ródano / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

La española Paula Badosa sigue mejorando su registro de la actual temporada, al meterse este viernes en las semifinales del torneo de tenis de Lyon, tras imponerse en cuartos a la francesa Kristina Mladenovic, cuarta favorita, por 7-5, 6-7 (5) y 6-2, siendo su próxima rival la danesa Clara Tauson.

Badosa (n.73 WTA), séptima favorita, sufrió para batir a una rival de mejor ránking (n.53), precisando de 3 sets y 2 horas y 37 minutos. Fue un duro partido, resuelto en la primera manga con una rotura (antes hubo dos por parte) en el undécimo juego, para luego no fallar la española con su saque.

Pudo haber acabado Badosa con el partido en la segunda manga, pues con 6-5 a su favor sirvió para cerrar la contienda. Dispuso de tres bolas de partido, pero no supo materializar ninguna de ellas. Luego, en el decisivo decimotercer juego, hizo suyo el set la francesa.

La tercera manga, pese a iniciar con una rotura en favor de la francesa, que luego se fue a un favorable 2-0, vio una excelente reacción de Badosa que se hizo con seis juegos consecutivos, haciéndose con el pase a semifinales.

Ahí se encontrará con Tauson (n.139), procedente de la fase previa, y que sigue siendo la sorpresa del torneo, pues se impuso, y fácilmente, a la italiana Camila Giorgi (n.81), por 6-3 y 6-1.

La otra semifinal medirá a la francesa Fiona Ferro, segunda cabeza de seria, y a la suiza Viktorija Golubic, que se impusieron respectivamente a Clara Burel (2-6, 6-1 y 6-3) y a la belga Greetje Minnen (6-3 y 7-6 (5).